Decoración

¿Celebra San Valentín? Cinco tips para decorar la habitación de su pareja y tener una noche romántica

San Valentín

Si quiere disfrutar de San Valentín, el Día de los Enamorados o simplemente le gustaría una noche de romance atípica, éstos consejos de decoración para que su velada tenga los toques más adecuados le resultarán útiles.

Lo primero que debe saber es que sin lugar a dudas, las rosas encabezan el ranking de las flores elegidas por los hombres para conquistar y expresar sus sentimientos hacia sus parejas. Las rosas rojas pueden parecer un poco tradicionales, pero son la flor por excelencia del amor.

Acá le presentamos algunas de las formas de adornar diferentes espacios en una noche romántica:

Recomendados

Habitación

Lo primero que debe saber es que usar rosas siempre será un adorno natural y de mucha delicadeza, por eso se recomienda adornar las mesas de noche, aproveche su superficie para colocar en una de ellas un ramo de flores rojas y en la otra una vela de olor de la misma tonalidad.

Si no sabe que tipo de florero usar, opte por los que son de colores crudos, negros, plateados o dorados. Mónika Gómez florista experta de Don Eloy recomienda  hacer una buena combinación de rosas rojas desde las oscuras hasta las más brillantes «los Bouquets para estas noches especiales se recomiendan redondos, pues son fáciles de ubicar y armoniosos para decorar el set romántico».

Y si quiere salir de lo convencional, use rosas naranjas intensas y fucsias, una gran alternativa a la hora de sorprender.

Vestir la cama

Trate de hacerla confortable eligiendo un cobertor o manta y un juego de sábanas que despierte cierta lujuria. Puede usar unas suaves y delicadas sábanas de seda, incluso de colores sugerentes, como el rojo o púrpura.

No olvide usar largas almohadas y varios cojines organizados de tal manera que la cama resulte acogedora e invite a entrar en ella.

Aromas delicados

El olfato es el sentido que puede evocar recuerdos con más fuerza, por esta razón se recomienda optar por velas perfumadas, aceites, agua de rosas, ambientadores. Lavanda, romero y jazmín son algunos de los aromas que más se usan para una noche romántica.

También puede contemplar el uso de aceites y splash de rosas puede aportar al espacio un aroma fresco y propicio para el amor.

Prepara una mesa romántica

La decoración de la mesa es muy importante, mantelería, cubiertos, platos, centro de mesa, rosas y velas son los grandes protagonistas. No olvide que siempre es bueno tener una botella de champagne y un par de copas de cristal para que la noche tenga aún más toques de romanticismo.

Iluminación

Tiene que deshacerse de las lámparas de alta potencia y reemplazarlas por luces de poco vataje. Si tienes un regulador sería ideal, porque puede atenuar la iluminación a su gusto. Asimismo, las velas son siempre serán un elemento esencial.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos