La diseñadora Denise Gerassi, cuya marca lleva su nombre y que ha sido catalogada como la mejor marca de marroquinería Eco amigable de Brasil, fue la encargada de dar apertura a las pasarelas de La Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología IFLS+EICI, que se lleva a cabo en Bogotá.
PUBLICIDAD
Gerassi ha sido protagonista en varias ferias internacionales como las de Milán, New York, París y Sao Pablo, en entrevista con Publimetro nos contó sobre su trabajo desde hace más de diez años con pieles de pescado como materia prima y cómo consigue que sus productos sean sofisticados y a la vez ecológicos.
¿Cómo surgió la idea de crear los bolsos?
La idea de dedicarme a esto surgió con el deseo de ver a las mujeres utilizar diferentes bolsas. Quería algo nuevo, auténtico y original.
¿De dónde nace su inspiración?
De la “brasilidade” que es la esencia de la cultura brasileña. Queremos producir piezas de acuerdo para una mujer que valora lo esencial.
¿Cuéntenos acerca del proceso de creación de bolsos con pieles de pescado?
PUBLICIDAD
Quería trabajar con materiales que fueran eliminados o desechados. La piel de pescado, es un residuo que sería descartado en la naturaleza por esta razón no dude en hacer uso de él. De esa forma, lo que fuera residuo, lo he transformado en artículos nobles y de lujo como el caso de las carteras.
¿Cuál es su opinión acerca de la moda ecoamigable?
Creo que es muy importante siempre que sea posible pensar e innovar en la moda de manera eco. Tenemos numerosas oportunidades para hacer moda de manera hermosa e interesante, teniendo siempre al medio ambiente en la mente y como aliado.
¿Cómo han hecho para innovar con productos ecoamigables?
Lo primero que puedo decir es que se trata de una labor muy especial. En mi caso, lo logro combinando materiales de descarte o residuos llegando hasta un cuero noble y un diseño autoral.
¿Cómo es la mujer que compra un bolso de Denise Gerassi?
Mis creaciones son hechas para una mujer elegante, discreta, contemporánea, auténtica, urbana y selectiva.
¿Cómo fue su experiencia al participar en ferias de moda como Milán, New York y París?
¡Muy interesante y provechoso! Con solamente dos años y medio de existencia pude mostrar los bolsos en las principales ferias del sector.
¿Qué expectativas tiene para el futuro?
Primero, fortalecer la internacionalización de la marca, participando de otras ferias internacionales, además de las ya citadas. También, vender para nuevos países además de los que ya estamos trabajando que son Canadá, Japón, Italia, Costa Rica, Corea del Sur, entre otros.
Y ampliar nuestros clientes en Brasil por medio de acciones de marketing locales necesarias para lograr mayor reconocimiento de la marca en el mercado local.
¿Cómo se ha desarrollado la industria brasilera para haberse posicionado como un referente en cuanto a calzado a nivel latinoamericano y mundial?
La industria brasileira de calzado siempre ha sido muy fuerte. Creo que en los últimos años, para diferenciarse de otros países productores de calzado, Brasil invierte en diseño y en el desarrollo de productos.
El resultado, es la gran presencia que tienen los artículos de cuero y la moda en general de Brasil en los diferentes mercados del mundo. Hoy esa “brasilidade” está presente en muchos escenarios.
Sobre la Feria
La feria IFLS + EICI que se ha posicionado como la mayor plataforma de negocios de Colombia y la región Andina para el sector del cuero, calzado, marroquinería, insumos y tecnología, se realiza hasta el 10 de febrero de 2017 en Bogotá.
El evento que se lleva a cabo en Corferias, es organizado por ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) y contará con la participación de más de 511 expositores de Colombia y de países invitados como Brasil, México, Portugal, España, Italia, Perú y Venezuela, quienes exhibirán las últimas tendencias tanto en insumos y materias prima, como en producto terminado.