Decoración

Consejos y tips de Laura Tobón para decorar armoniosamente un hogar

En su nueva faceta como decoradora comparte las tendencias 2017 para tener en cuenta al momento de decorar espacios.

Laura Tobón

Aunque usted no lo sepa, en cuestión de buen gusto y estilo para diseñar espacios solo basta con tener clara una idea. Lo primero que debe saber es que este año el estilo minimalista pasará un poco de moda para darle paso a los espacios multicolor, llenos de texturas y formas.

Laura Tobón en su nueva faceta como blogger y decoradora nos dió a conocer las tendencias 2017.

¿Por qué involucrarse en el tema de la decoración?

Recomendados

Es un tema que me encanta, todo lo que tiene que ver con el diseño me gusta mucho. Estoy aprendiendo, porque no es solo es escoger cosas bonitas, hay que aprender de tendencias, espacios, colores, texturas, textiles, entre otros.

Estoy empezando una nueva etapa en mi vida, y por eso la casa es tan importante porque ya me voy a casar y tengo que ser una mujer más preocupada por las cosas de la casa, como que se vea bonita, que sea un sitio agradable, entonces me involucré ahora en este mundo de la decoración.

Además estaré participando en EXPOCASA una feria de diseño de hogar donde compartirá con todos los asistentes sus secretos y tips al momento de decorar espacios.

¿Cuál es la tendencia en colores para el 2017?

En primer lugar hay que tener en cuenta lo que dicen desde Pantone, la máxima autoridad en el mundo del color. La compañía que aprovecha las semanas de la moda en distintas partes del mundo para hacer las primeras predicciones de los colores, reveló en el pasado mes de diciembre, el tono que imperará en pasarela e interiorismo de cara al nuevo año, se trata del color verde. El nombre elegido esta vez es Greenery (en español, verdor), inspirado según en los primeros días de la primavera.

Sin embargo debe saber que tonos como azul serenidad, rosa cuarzo, gris pálido segurirán en furor, a mí personalmente éstos tonos me gustan mucho porque generan paz y confort, entonces es una dicha llegar a casa y sentirse tranquilo.

¿Qué colores usa su casa?

Mi casa es totalmente de colores claros, neutros y uniformes porque eso es lo que a mí me gusta sentir en mi casa, como si llegara a un spa a relajarme, a estar con mi pareja a estar tranquila. La cocina es blanca, la sala tiene un tono gris pálido y el comedor es un azul claro.

¿Cuáles son los materiales que están en furor?

Seguirán teniendo protagonismo los ecofriendly, es decir, los que son amigables con el medioambiente. Las maderas en tonos naturales también seguirán en furor.

Y otro material que viene con fuerza es el el mármol, desde muebles a revestimientos de paredes y suelos.

¿Qué estilos mandarán la parada este año?

La decoración nórdica será el protagonista, sin embargo el estilo vintage seguirá con más fuerza este año dándole toques actuales a elementos pasados. Por otro lado, hay dos estilos muy relacionados con el vintage y son el shabby chic y el cottage. 

¿Cuál es el mejor consejo para encontrar un estilo propio?

Mi casa es muy ecléctica a mi me gusta combinar estilos, lo moderno, clásico y vintage son mis favoritos.

Del estilo vintage tengo unas puertas rústicas desgastadas y las mandé a pintar para que tuvieran un toque moderno y así tengo muchos detalles. Cuando hablo de lo moderno me refiero a los muebles, como una mesa de cristal. Y en cuanto a lo clásico uso muchas lámparas estilo candelabro.

Con esta mezcla busco crear mi propio estilo y eso es lo que quiero mostrar y enseñar.

¿Qué no le puede faltar a la habitación ideal?

Flores frescas, definitivamente es un elemento que no solo aplica para este espacio del hogar sino para toda la casa.

¿Cuál es el baño ideal?

Considero que debe ser blanco, eso es sinónimo de limpieza y tranquilidad. Si quiere una recomendación sobre qué tipo de baldosa usar, las tipo subway son las que están en tendencia.

Consejos para que decorar la mesa de comedor

Es muy importante aunque muchas personas lo pasen desapercibido, el centro de mesa, visiblemente tiene que ser armonioso con el tipo de mesa y sillas que tenga. Una opción es optar por un elemento grande ó usar velas.

¿Tiene algún tipo de agüero para el hogar?

Si tengo dos infaltales, el primero tener un espejo en la entrada del aparatamento para que las energías negativas salgan. El segundo es guardar cuarzos en diferentes lados para conservar las proteger las buenas energías.

 

Sobre EXPOCASA

Es una feria que además de convertir una casa en un “hogar”, pretende potencializar la industria y ser una vitrina de exposición de tendencias, productos y servicios. Abarcando un panorama 360º donde se genera visibilidad a marcas y talento local, es una fuente de consulta en temas de hogares sostenibles, innovación y tecnología y es referente de inspiración con las ultimas tendencias en diseño y decoración para el 2017.

La feria se realizará del 9 al 12 de Febrero en Plaza mayor, en la ciudad de Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos