Aprenda a decorar la mesa para la noche de Navidad

Si usted es el anfitrión de la cena de Navidad, no deje la decoración de la mesa para último momento, planéela con tiempo.

Por Mónica Garzón Ramírez

Y sin duda una de las costumbres más típicas de estas fechas es decorar la mesa del comedor antes de la noche del 24 de diciembre o para el último día del año.

Tenga en cuenta que es muy importante seguir una continuidad con el resto de la decoración navideña que tiene en el hogar.

  1. Mantel: Si tiene uno con motivos navideños no dude en usarlo, pero si no lo tiene, use uno blanco pero elegante así podrá otorgarle color a la mesa con los elementos decorativos, también puede optar por uno rojo o uno verde, tonos típicos de la Navidad, así aunque no tenga motivos irá a tono con la celebración. Además de usar manteles también puede utilizar caminos de mesa, dependiendo de su gusto o la forma de la mesa. Este elemento lo puede usar encima del mantel o sobre la mesa sin nada debajo, esto le dará a la mesa un aire más informal.
  1. Centro de mesa: Es un elemento muy importante en la decoración, no deberá superar los 30 centímetros de altura, para que no interfiera en la visibilidad. Puede optar por colocar velas, éstas aportan calidez, además de un ambiente relajado y agradable, pero evite que tengan olor para que no incomoden a sus invitados al encenderlas. Otro tipo de adornos que puede usar y que resultan para adornar la mesa y darle un toque especial, son las guirnaldas, bolas de navidad, candelabros, flores, en definitiva, pequeños detalles que personalicen su mesa y la hagan única.
  1. Vajilla: No tiene que comprar, use la que guarda para ocasiones especiales. Lo que sí debe tener en cuenta es la forma en la que ubica los cubiertos, éstos deben colocarse en orden, los más alejados del plato son los primeros en utilizarse, los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos y cucharas a la derecha, excepto cuando el tenedor va a usarse para un primer plato, si este es el caso, el tenedor se colocará a la derecha, en el caso de los cubiertos del postre se sitúan perpendiculares al plato. No olvide que el filo de los cuchillos debe estar siempre hacia dentro del plato.
  1. Copas: Este elemento también tiene una forma de distribución, las de vino se deben ubicar a la derecha y las de agua a la izquierda, si tiene vino tinto y vino blanco ubique una copa al lado de la otra.
  1. Servilletas: Las servilletas, aunque no lo crea, son una parte esencial. Si su mantel es de un solo tono, opte por usar servilletas de colores vivos, que resalten. Si no es así, use servilletas blancas. Recuerde que las servilletas de tela, de no más de 40 centímetros, son las más apropiadas, ya que le dan un toque de elegancia.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo