El cuero protagonista del diseño en el hogar

Las cualidades del cuero se apoderan de los diferentes espacios del hogar, nuevos diseños, muebles, productos y accesorios para los amantes de la piel.

Por Ariadne Agamez Lombana

Nadia Ramírez, diseñadora de Vélez Home, que recientemente abrió una tienda especializada en el hogar en Medellín, explicó los beneficios, las cualidades y las nuevas tendencias que hay en muebles y accesorios de cuero.

“El cuero es un material con vida, con carácter, el cuero es una piel. Lo más hermoso de tener producto para el hogar en cuero es que cada uno de los productos, así hayan sido hechos de manera industrial, es completamente único y diferente”, explicó Ramírez.

Cada pieza es única, porque la piel es única, sus huellas y cicatrices son imborrables, entonces la experta dice que siempre los mobiliarios tendrán su propia personalidad.

“Si tenemos un sofá, una silla o una mesa, con piezas de cuero y las tres son iguales, de todas maneras cada pieza de cuero es diferente. Entonces, eso que nosotros llamamos errores, se convierten en elementos diferenciadores que hacen que cada pieza sea única”, agregó la diseñadora.

El paso del tiempo en el cuero también aporta para darle esa personalidad a cada pieza, pues es de esta manera que cada mueble se convierte en exclusivo.

“El cuero es un material muy cálido que le da muchísima vida a los ambientes del hogar y que con el tiempo toma unas características mucho más hermosas”, dijo la experta.

Las tendencias  

Actualmente el diseño del cuero se basa en dos tendencias: Heritage y Ecomoderm. La primera, es una mezcla de los cueros con toques envejecidos, maderas con acabados rústicos, trabajos en el cuero como el capitoneado y piezas clásicas del diseño con cierta diferenciación; y la segunda, prioriza el minimalismo, la limpieza y las formas geométricas simples, con predominio de maderas acabadas (lisas), el uso de metales brillantes, mármol y concreto, que da como resultado piezas que combinan lo tradicional con lo contemporáneo.

Los accesorios

En cuero se podrán incluir en el hogar: portavasos, candelabros, individuales, lámparas, tapetes, cojines, poltronas y sofás.

“Uno de los objetivos es que las personas puedan personalizar sus productos y que lo hagan con los diferentes tonos de cuero que existen, para cumplir y suplir esas necesidades reales que hay en un ambiente de una casa”, señaló la diseñadora.

Es importante saber que los productos de cuero con el tiempo tienden a modificar su color, a cambiar y a tomar tonalidades diferentes, pero eso justamente es lo que los hace especiales y únicos.

“Los productos de cuero pueden durar tanto que se pueden convertir en joyas de la familia, que preferiblemente vos vas a querer heredar en vez de salir de ellos”, puntualizó Ramírez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo