Decoración

La evolución de las bases decoradas, ideas para instalarlas en su casa

La tendencia predominante a la hora de instalar bases decoradas era de manera horizontal. Sin embargo, con la innovación en texturas y diseños se abren nuevas posibilidades para darle dinamismo y un toque diferenciador a los espacios.

Tradicionalmente la instalación de los decorados se hacía de manera horizontal. Sin embargo, hoy todo ha cambiado, los diseños y formatos permiten jugar también con instalaciones verticales para dar acentos repartidos por toda la superficie o intercalarlos en ambientes que antes pasaban a un segundo plano como la sala, la zona de ropas, las alcobas e incluso el corredor que va a las habitaciones.

Decore sin sobrecargar

El decorado sirve para resaltar, acentuar, dar toques y romper con la monotonía de un ambiente generando una agradable sensación. Es por eso que para mantener armonía en las diferentes áreas del hogar y no recargarlas, se debe tener presente la relación del espacio disponible y el formato del mismo. Por ejemplo, una pared clara queda bien con algunos acentos que la personalicen.

Recomendados

Para los baños, las gráficas y diseños que se imponen son los motivos marinos en color azul o verde que invitan a la relajación. Sin embargo, aplicaciones en flores y paisajes están muy de moda. Para la cocina se recomiendan los diseños frutales o fotografías que recrean un momento como el té, la cena o el desayuno. Y para quienes no quieren este tipo de bases decoradas, hay diseños naturales con arabescos, figuras geométricas, los cuales se pueden utilizar en ambos espacios del hogar.

Cinco ideas para instalar bases decoradas

Sin importar cuál sea la idea, es importante tener presente estas recomendaciones a la hora de poner bases decoradas en la casa:

  1. En líneas horizontales: Se pueden instalar en línea continua, o en el centro de la pared, este tipo de instalación es ideal para lugares muy altos.
  2. Líneas verticales: Para resaltar la pared, la base decorada debe instalarse en forma de columna definida, esto hará que el ambiente mejore diferenciando y personalizando el ambiente.
  3. Intercaladas en las paredes: Imitando un poco el diseño de un tablero de ajedrez, perfecto para la zona de ropas o para un baño.
  4. Toques independientes: Son una forma de ubicar los decorados en acentos, los cuales pueden ir del suelo hasta arriba; tienen mayor libertad pero con estética, pues rompen e irrumpen la continuidad de la pared.
  5. Murales: Ofrecen un carácter artístico que aporta arte a los espacios. Por su tamaño y diseño son piezas altamente enriquecidas con detalles y aplicaciones de material que ofrecen realismo y una mágica sensación visual que activa los sentidos e invita a tocarlos.

Además tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de escoger un estilo:

-Los colores claros se llevan bien con los espacios pequeños y los motivos grandes lucen mejor en sitios amplios.

-En cuanto a colores y temas, los azules, verdes, marinos y naturales van mejor con los baños, mientras que los frutales rojos y amarillos son más apropiados para las cocinas.

–Si busca sobriedad, un ambiente unisex o que no pase de moda, lo más aconsejable es usar diseños con figuras menos definidas y en colores neutros como arena o gris.

-Hacer un mural usando bases decoradas es una alternativa para personas atrevidas, pero que están a la moda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos