Estilo de Vida

Se echa un gas en operación y termina incendiando la habitación

Gas. Un tabú. Algo que dentro de la Historia, se ha visto dentro de la picaresca y lo grotesco. Dentro de lo vulgar y de mal gusto.

gas historia

Pero, que en algunas ocasiones puede llegar a ser una causa real de muerte, lesión o accidente. Esto pasó con una mujer en Japón, que en plena cirugía láser se echó un gas. Este causó ignición, ella resultó seriamente quemada e incendio toda la habitación. Todo ocurrió mientras le operaban la cérvix.

Ella quedó con quemaduras serias en las piernas y su cintura. Todo pasó en el Hospital Universitario de Tokio, el 15 de abril de este año. Pero hasta ahora se ha concluido la investigación sobre el accidente.

gas combustion

Asimismo, no se halló material inflamable en la sala de cirugía. El equipo también funcionaba normalmente. Por lo que, el reporte, ante esto concluyó que, cuando el gas intestinal de la paciente se dispersó en el aire, hizo combustión con el láser. “De esta manera, se dispersó el fuego”, concluyó.

No se sabe si la mujer está ahora en mejores condiciones. Lo que sí se sabe es que quedó con vida, reportó el portal “Huffington Post”. 

¿Por qué unos gases huelen peor que otros?

Si ustedes sueltan gases malolientes luego de comer, sobre todo eructos, tienen buena salud. Pero como explica el gastroenterólogo Myron Marca para el portal “The Huffington Post”, solamente son un reflejo de lo que comen y producen sus bacterias dentro de su tracto gastrointestinal.

gas historia

Por eso, el mal olor significa que los carbohidratos que consumen están siendo mal absorbidos por su cuerpo y que se fermentan. Pero si alguien come sano, sus pedos también olerán mal. Sobre todo pasa con el brócoli o repollo. Ayudan a evacuar gases. Pero la carne roja y la leche también provocan este olor. En cuanto a las mujeres, sus pedos huelen peor, ya que su organismo tiene más azufre.

En Japón ocurrió un hecho insólito: una mujer causó un terrible incendio al soltar un gas en plena operación. También hubo secuelas para ella.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos