Victoria’s Secret se ha hecho famoso, más que por su ropa interior, por mostrar el modelo de mujer inalcanzable de estos días. Piernas kilométricas, torsos perfectos, pieles inmaculadas y rasgos angulosos son el común denominador en la fisonomía de los “Ángeles”.
Y en este grupo han pasado grandes nombres. Desde Gisele Bündchen hasta Adriana Lima y Kendall Jenner y Bella Hadid, entre otras modelos.
Por eso, ante un canon que solo muy pocas mujeres pueden cumplir, incluso han existido protestas. Hace dos años, la marca sacó un anuncio que decía: “El cuerpo perfecto”, donde mostraba a sus modelos tradicionales.
Ante esto, hubo respuestas de todo tipo. Muchas mujeres recrearon el mismo anuncio mostrando otras tallas. Y el tema trascendió en redes sociales.
Pero, dos años después, la marca muestra que va más allá de los retoques y de las figuras imposiblemente perfectas. Y esta vez, la modelo Jasmine Tookes se atrevió a posar con una característica que suele ser un martirio para muchas mujeres: estrías.
¿Por qué el cambio?
Victoria´s Secret lanzó su Bra de Fantasía este año. Cuesta 3 millones de dólares. Ella también es la primera mujer afroamericana que en nueve años luce la creación de 45 kilates. Por supuesto, la compañía jamás ha lanzado un comunicado, pero es la primera vez en años que se atreven a dar un paso en cuanto a la esencia de estos días: la inclusión.
Porque ha funcionado: En 2014, American Eagle dejó de usar Photoshop y tuvo un incremento del 20% en sus ventas. De hecho, las modelos se vuelven cada vez más y más reales.
Agencias “reales”
Ugly Models en Londres y “Güerx” en Ciudad de México, han tratado de cambiar el estereotipo de la modelo. Este último está más conectado al normcore millennial y a la naturalidad. De hecho, esto les ha funcionado en un mercado tan estereotipado como el latino, donde las rubias, blancas y delgadas, siguen imperando.
Tienen más de 3 mil seguidores enhttps://www.instagram.com/p/BLun6AJFdk4/?taken-by=guerxs Instagram. Pero los modelos destacan, sobre todo por su juventud y diversidad.
Victoria’s Secret por años ha mantenido el canon de mujer inalcanzable. Pero esta vez decidió dar un paso adelante e integrarse a la esencia de esta época.