Estilo de Vida

Las 5 anoréxicas más famosas y polémicas del mundo

Gorda. Una palabra que para muchas, tanto social como simbólicamente y personalmente, es una ofensa. Una imposibilidad de seguir los ideales de “éxito” que la sociedad impone. Un golpe para la autoestima. Un golpe que las deja con trastornos alimenticios por años. Algunas salen del infierno. Otras mueren.

Porque el caso de Eugenia Cooney no es el único, ni de cerca. Otras como ella no tuvieron su ayuda. Otras murieron jóvenes y secas por una enfermedad que las consumió, literalmente. La enfermedad ha llegado a generar verdaderos problemas de salud pública.

#anorexy #skeach #draw #alternative

A photo posted by Zoja (@immperno) on Oct 13, 2016 at 12:03pm PDT

Pero estos son los casos más desgarradores de una enfermedad de la que es casi imposible salir.

Isabelle Caro

Isabelle Caro anoréxicas

Se hizo famosa su foto en la campaña de Nolita, “No Anorexia”. Lucía todas las consecuencias de su enfermedad en una reveladora foto, en 2007. La hospitalizaron por primera vez a los 20 años. Fue entrevistada en el documental “El Precio de la Belleza”. Ahí contó los padecimientos de su tortuoso padecimiento. Falleció por neumonía, en 2010. Su madre, incapaz de soportar su muerte y la culpa, se suicidó.

Ana Carolina Reston

Ana Carolina Reston anoréxicas

Modelo brasileña, se murió a los 21 años. Comenzó a los 13 años a modelar y llegó a aparecer en Armani. Pero su declive comenzó cuando fue a China y le dijeron que era “demasiado gorda”. Desde ahí comenzó a sufrir de anorexia nerviosa. Comía solo manzanas y tomates. Tenía un índice de masa corporal de 13,4, cuando el saludable, según la OMS, es de 16.

Kate Chilver

anoréxicas

Los medios la catalogaron como el “peor caso de anorexia que se haya visto”. Murió a los 31 años, en 2011. Luchó 20 años contra la enfermedad. Estaba tan delgada, que partes de su cuerpo “murieron” debido a la falta de flujo sanguíneo. Se enfermó a los doce años y se la pasó en hospitales. SU IMC era de menos de 12. Llegó a nueve. Murió por ausencia total de grasa en su organismo. Sus arterias se cerraron y eso fue lo que la mató.

Luisel y Eliana Ramos

anoréxicas luisel ramos

Las hermanas uruguayas, modelos, murieron una detrás de otra por la anorexia, a muy cortas edades. Luisel murió a los 22 años. Se desmayó en un desfile y no volvió a despertar. Eliana le siguió, pocos meses después. Todo pasó en 2006.

Karla Álvarez

karla alvarez anorexicas

Fue una actriz mexicana conocida del mundo de las telenovelas. Fue encontrada muerta en su lujoso apartamento, en 2013. Tenía problemas de salud debido a la anorexia y también era adicta al alcohol. Fuera de eso, también tenía bulimia. Padeció las dos enfermedades por años.

Eugenia Cooney es el último caso célebre de esta enfermedad esclavizante . Pero hubo otras mujeres, famosas también por ser anoréxicas, impactaron al mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos