Tips para aprender a decorar la terraza en su hogar

La terraza se ha convertido en un espacio predilecto para disfrutar en familia y compartir con los amigos, aprenda a decorarlo.

Por PUBLIMETRO/MG

A menudo, este espacio se encuentra subutilizado a causa de una organización deficiente del área o la inexistencia de muebles idóneos para el lugar. Aunque usted no lo crea, es muy fácil transformar la terraza en un espacio cómodo, en el cual se pueda olvidar del ajetreo diario y gozar del buen tiempo.

Usted debe saber que importante aprovechar al máximo el espacio y habilitar un rincón encantador en su hogar en el que podamos disfrutar del tiempo libre y estar lo más cómodos posible.

Pensando en ello, éstas son algunas claves para que haga de su terraza un rincón confortable y acogedor.

¿Cómo elegir los muebles de la terraza?

1. Espacio y ubicación:

Ya sea en casa o apartamento, lo primero es medir la terraza. El ancho y largo del espacio le servirán para determinar el tamaño o diámetro de los muebles.

Además si quiere instalar una mesa, debe considerar el espacio para las sillas y para los pasillos de tránsito hacia la entrada.

Es habitual poner las plantas en el suelo, el truco está en jugar con dos o tres alturas: poner algunas sobre una balda o un pedestal, y decorar con faroles o detalles colgantes.

2. El uso que le dará

·Una terraza es siempre un espacio pensado para descansar y relajarse. Para ello, lo ideal es tener un juego de terraza y si el espacio lo permite, algunas asoleadoras.

·Si su idea es desayunar o comer a diario e incluso hacer asados con la familia y amigos, será necesario un comedor con sillas y muebles de exterior.

·Si tiene un espacio grande, una buena idea es crear dos ambientes de terraza separados: uno para comer y otro para relajarse y conversar.

·Recuerde que su terraza es uno de los lugares más expuestos al clima. Por eso, considere los siguientes tips:

o    Pérgolas o parasoles para las horas de mucho sol.

o    Cubiertas para mesas y muebles en caso de lluvia.

o    Muebles de exterior, fáciles de limpiar.

o    Muebles plegables, fáciles de guardar.

3. Necesidades

Lo importante al elegir un juego de terraza es pensar en quiénes lo usarán. “Si tiene niños, opte por un material fácil de mantener y limpiar. Si son personas mayores, sillas confortables que aseguren comodidad con apoyabrazos o respaldos” asegura la experta de Homecenter María Eugenia Vargas.

4. Resistencia a la intemperie

La vida útil de sus muebles dependerá de 2 factores importantes:

·Clima: El exceso de sol, humedad o lluvias dañan los muebles y acortan su vida útil. Al elegir sus muebles, recuerde que las maderas son más delicadas ante la humedad excesiva, mientras que el aluminio posee una mayor resistencia a corroerse con el agua.

·Cuidados: Es importante la protección que le dé a sus muebles con gazebos, pérgolas o toldos que impidan su deterioro por sol excesivo. La protección que realice para guardarlos después de su uso con cobertores es fundamental.

5. Materiales más recomendados para la terraza

Un punto importante que marcará el estilo de la decoración de su terraza es la elección de los materiales. Sin duda la madera es el material con mayor aceptación para decorar espacios exteriores, ya que ofrece un acabado elegante y sofisticado, pero acá le brindamos tres opciones novedosas para también tener en cuenta.

Aluminio

·Aporta un estilo vanguardista y moderno

·No se oxida con la humedad o lluvia

·Resistente al sol y a la humedad

·Muy liviano

Plástico

·Variedad de diseños y colores

· A menudo, apilable

·Cómodo y práctico

·Peso ligero

·Especial para espacios reducidos

Mimbre y ratán

·Fibra delicada que destaca la elegancia del material

·Ligero y flexible

·Durable

·Resistente a las inclemencias climáticas

Complementos

·Sillones columpios y bancas de jardín: Le sorprenderá lo entretenida que puede quedar su terraza al incluir un sillón columpio.

·Luces de exterior: Las antorchas iluminan los espacios, cercan los caminos y aportan un aspecto increíble a la terraza. Además, existe una gran variedad de luces solares (se cargan con el sol durante el día) que son una alternativa ecológica y que ahorra energía.

¿Cómo aprovechar el espacio?

·Si su terraza es pequeña: Una buena opción para   este tipo de terrazas son los juegos de tres piezas, que le permitirán mayor amplitud horizontal. Además, los muebles plegables le ayudarán a optimizan los espacios, guardándolos según necesite.

·Si su terraza es angosta, pero larga: Incluya los muebles más importantes a los extremos de la terraza y deje el espacio del centro para reposeras o un sillón largo. Si quiere añadir una mesa, su medida máxima debe ser la mitad del ancho de la terraza.

Lea también

Cómo decorar con un solo color

Como decorar con fotos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo