Estilo de Vida

Aprenda a maquillarse según su tipo de rostro y color de piel

Saber cuál es el maquillaje ideal para cada mujer no es una tarea fácil, acá se lo contamos.

El consejo

“Los tonos bronce, los colores tierra, el contorno, los iluminadores, los labios mate y las pestañas XXL, son los componentes esenciales de un maquillaje Nude, el cual le brinda serenidad al rostro, frescura y logra un efecto de belleza natural” concluye Sebas Peach.

Escoger el maquillaje ideal para cada mujer no es fácil, pues cada tiene sus propias características y cada rostro es único.

Lo primero lo que usted debe hacer es identificar su tipo de rostro, para así saber a que look en maquillaje apostarle y no morir en el intento.

Las tendencias para este 2016 le apuestan hacia un look más natural, los tonos nude o colores bronce, tierra, marrón, rosa, beige, se han convertido en el boom.

Recomendados

“El “efecto cara lavada” o Nude, es hoy la tendencia que se reafirma a nivel mundial. Sin embargo dependiendo del color de piel y la forma del rostro las tonalidades de los Nude pueden variar” afirma Sebas Peach, maquillador profesional.

Según el experto las personas de pieles morenas deben utilizar los tonos nude más oscuros, tales como marrones, bronces, dorados o terracotas.

A las pieles claras les sienta muy bien los labiales naturales con pigmentos rosados, tales como los rosa, melocotón y beige. Y a las pieles amarillentas les queda bien el color caramelo, melocotón y beige.

Finalmente las pieles morenas van más acorde con tonalidades caramelo, marrón, dorados y café.

Rostro Redondo: Se trata de un rostro ancho con un contorno y mentón redondeados. Lo ideal es usar una tonalidad más oscura en la zona de los pómulos, de manera que visualmente parezcan más alejados.

Los ojos y la boca deben llevar colores discretos, como tierra o tonos pastel.

Rostro ovalado: Se considera el tipo de rostro ideal, ya que guarda simetría y equilibrio. Al maquillar puede realizar contrastes que realcen al máximo los rasgos más bellos de la persona, los ojos o los labios. Los ojos ahumados y los labios rojos.

Rostro cuadrado: Posee líneas predominantemente cuadradas con una frente amplia y plana y mejillas con líneas verticales. En los bordes de la cara use una base con tonos oscuros, contrarrestados con otros más claros para el centro, de manera que cree un efecto ovalado.

Destacar los ojos hará que atraiga las miradas al centro del rostro, los colores intensos ayudarán a dar este efecto. Por el contrario, los  labios deberán llevar un tono discreto.

Rostro diamantino: Suele caracterizarse por una frente amplia y plana, y un mentón algo puntiagudo. Utilice una base más oscura para el mentón, mientras que en las mejillas aplique tonos más claros. Unos labios nude quedarán perfectos. Asimismo, debe evitar los colores oscuros en los ojos. De esta forma creará un efecto más simétrico.

Lea también

5 apps gratis que las ayudarán a maquillarse

Cómo escoger el tono de pelo por la forma del rostro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos