Estilo de Vida

¿Cómo viajan los usuarios Android vs los usuarios iOS?

Los resultados muestran que en promedio los usuarios iOS gastan 27% más en alojamiento que los usuarios Android.

El buscador de hoteles trivago Colombia, analizó las preferencias de viaje de los usuarios de celulares con sistema operativo Android y iOS al momento de planear sus vacaciones.

Las discusiones entre los usuarios sobre los pros y contras de cada uno de los sistemas operativos de los teléfonos móviles pueden ser interminables. Pero como dice el dicho: “entre gustos no hay disgustos” y lo mismo aplica en los gustos de viaje de estos dos grupos de usuarios.

Los resultados muestran que en promedio los usuarios de tecnología Android están dispuestos a gastar $285.430 por noche por habitación doble estándar. Por su parte, los usuarios iOS gastan para el mismo tipo de habitación un promedio de $376.096, un 27% más que los usuarios Android.

Recomendados

Respecto a la duración de los viajes los dos grupos también difieren, mientras que los usuarios Android hacen viajes con una duración promedio de 3 días los usuarios iOS hacen viajes con una duración promedio de 4 días.

Hoteles 3 estrellas los preferidos por ambos sistemas operativos

 Para los usuarios de los dos sistemas operativos los hoteles 3 estrellas son la opción preferida, 24% de los usuarios Android prefiere esta categoría de hotel mientras que 25% de los usuarios iOS se inclina por la misma. Los dos grupos de usuarios coinciden también en que un hotel con desayuno y piscina son los factores más importante al momento de viajar.

Destinos internacionales son más populares entre usuarios iOS

A primera vista el top 10 de los destinos más buscados por los usuarios de cada sistema operativo parece ser el mismo. En las primeras cinco posiciones se encuentran las mismas ciudades en diferente orden, sin embargo al mirar los siguientes cinco destinos de la lista se pueden observar las diferencias.

Los resultados indican que los usuarios Android prefieren los destinos nacionales sobre los internacionales.

¿Tablet o celular?                                                                                 

El 97% de los usuarios Android del buscador en Colombia utilizan la aplicación desde sus celulares, mientras que solo un 3% lo hace desde una tablet. La diferencia es más significativa en el caso de los usuarios iOS, el 87% utiliza el celular para reservar su hospedaje en trivago mientras que 13% lo hace desde un iPad.

Lea también

Países para hacer turismo gastronómico

Consejos para aprender a planear su primer viaje solo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos