¡Cuidado! Esta falsa aplicación de Pokémon Go daña su dispositivo

Por publimetro/LP

La fiebre por Pokémon Go está iniciando hasta ahora en todo el mundo. A menos de dos días del lanzamiento de la app para iOS son varios los jugadores que no han esperado por obtenerla e recorrer el camino para convertirse en un maestro Pokémon.

Sin embargo, algunos no tienen en cuenta que pueden arriesgar la seguridad de sus dispositivos y terminan descargando aplicaciones falsas que pueden dañar sus teléfonos. Eset, compañía líder en detección proactiva de amenazas, identificó una aplicación falsa llamada Pokémon GO Ultimate cuyo objetivo es engañar a los usuarios bloqueando su pantalla para provocar el reinicio del dispositivo y así ejecutarse, haciendo clic silenciosamente en distintos anuncios.

Le puede interesar: Pokémon Go: Con este truco podrán controlar la aplicación Publimetro

Tras la instalación de la falsa aplicación, en muchos casos no es posible el reinicio del dispositivo ya que la actividad de la misma se sobrepone a todas las otras aplicaciones y ventanas de sistema. El usuario necesita reiniciar el dispositivo ya sea sacando la batería o usando Android Device Manager. Y si bien la pantalla dejará de estar bloqueada, la aplicación seguirá ejecutándose en segundo plano, escondida de la víctima, haciendo clic silenciosamente en anuncios y generando ganancias para sus operadores.

Si usted fue uno de los que cayó en esta trampa, lo que debe hacer es ir a Ajustes -> Aministrador de aplicaciones -> PI Network. En ese punto, puede desinstalarla manualmente.  Además de Pokemon GO Ultimate, los investigadores de Eset también descubrieron otras aplicaciones falsas llamadas “Install Pokemongo” y “Guide & Cheats for Pokemon Go”, detectadas por la solución de seguridad móvil como Android/FakeApp.

Inmediatamente después del inicio, se muestran promesas falsas donde el usuario puede seleccionar una cantidad de Pokecoins, Pokeballs o Lucky Eggs. Antes de añadir realmente estos recursos, se requiere al usuario que “verifique su cuenta” momento en el que se lo intenta engañar para que se suscriba a servicios SMS Premium u otros que pueden llevar a generarle costos al usuario.

Le puede interesar: Colapsan servidores de Pokémon Go para usuarios

Por supuesto, la recomendación es bajar las aplicaciones de lugares confiables, leer los comentarios de los usuarios y revisar las reseñas de la app.

*Las tres aplicaciones maliciosas mencionadas fueron eliminadas de la tienda Google Play tras ser reportadas por ESET. Al haber estado disponibles por un corto período, solo lograron ser descargadas por unos pocos cientos de personas: Pokemon Go Ultimate alcanzó entre 500 y mil descargas; Guide & Cheats for Pokemon Go logró entre 100 y 500, y la más exitosa, Install Pokemongo, atrajo entre 10.000 y 50.000 víctimas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo