Estilo de Vida

¿Saca a pasear a su mascota en su carro? Trucos infalibles para eliminar los olores

Si usted es de los que acostumbra a darle paseos en su carro a su mascota debe saber que los olores pueden quedar impregnados, aprenda a eliminarlos de forma fácil con estos trucos.

Sacar a pasear a su amigo fiel es un plan muy divertido, pero algunas veces el olor a mascota que queda impregnado en el vehículo puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza.

PUBLICIDAD

En general es normal que los dueños luego de un tiempo ya no sientan los olores, pero otros pasajeros sí. Usted debe saber que los perros o gatos desprenden olor por distintas razones como piel grasosa, mal secado luego del baño, o por alguna enfermedad.

En ocasiones el olor que dejan se concentra en ese espacio de su vehículo y aunque le parezca que será imposible eliminarlo, algunos trucos le ayudarán a conseguirlo.

Recomendados

-Use un poco de pan: Solo debe usar un trapo de cocina y envolver unas rodajas de pan dentro de él, después póngalo en el carro por la noche y al otro día los olores ya se habrán absorbido.

– Vinagre: Mezcle el vinagre blanco y agua, mitad y mitad, en una botella de rociador. Rocíe una pequeña sección de tapicería de tela para comprobar que el vinagre y el agua de la mezcla no la manchen y   luego ponga la mezcla   sobre toda la tapicería del coche y la alfombra. Un consejo es poner más de la mezcla en la zona donde su mascota suele estar (por ejemplo el asiento trasero)

-Carbón: Busque unos trozos de carbón y deshágalos por pedacitos en el auto, déjelos por un día y al mañana siguiente solo debe aspirar así el olor desaparecerá.

-Bicarbonato: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la alfombra y tapicería. Deje que actúe durante toda la noche y aspire por la mañana. La mayor parte del olor, si no todo, debería haber desaparecido.

-Vodka: Un poco de este licor es un buen recurso para sacar el mal olor que dejan las mascotas, debe mezclarlo con un poco de agua ya que de esta forma van a conseguir limpiar el aire, la razón es que el alcohol se lleva todos los olores que no quiere tener, hay que rociar la mezcla en el vehículo y dejar las ventanas abiertas.

-Champú: Si necesita limpiar la tapicería y dispone de tiempo, utiliza un champú para alfombras y tapicería en el interior de su carro. Cepille y aspire más tarde cuando se haya secado. Después, utilice el rociador de vinagre o neutralizador de olores para una frescura adicional.

-Café: Otra idea es usar granos viejos de café molido; coloque algunos en un recipiente abierto y deje en su vehículo durante la noche (no los vierta en la tapicería o alfombra directamente porque el café puede manchar).

-Manta: Si usted viaja a menudo con su perro o gato, es posible que desee diseñar una manta vieja a través de los asiento éstas ayudan a proteger el interior de carro y evitar los olores y hasta la suciedad

Lea también

Beneficios de tener una mascota

Mascotas de vacaciones

Tags

Lo que debe saber

Lo Último