Sáquele el jugo a las bebidas verdes

Los jugos verdes son una opción para incorporar verduras y frutas a su alimentación de una forma sencilla y así aprovechar todos sus nutrientes y propiedades.

Por Monica Garzón

Y es que aprender a alimentarse no solo es saber la clase o tipos de alimentos que más le convienen a su salud, para la nutricionista Mayra García “Por ejemplo, comer de manera apresurada constituye un riesgo para la salud, por su parte l a alimentación con atención plena es decir prestar atención a los colores, sabores, olores y texturas de la comida, ayuda a crear un balance en lo que comemos, controlar las porciones y ver que hay muchas formas de disfrutar todos los alimentos sin restricciones”.

Sin embargo, pese a que la conciencia de las personas está enfocada en el mejoramiento de la salud aún no es suficiente; de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia 2010 (ENSIN), solo 2 de cada 3 personas consumen frutas, y 1 de cada 3 consume verduras y hortalizas.

Por esta razón, una de las tendencias que ha venido tomando fuerza como estrategia para el fomento de consumo de frutas y verduras son los conocidos jugos verdes que buscan combinar variedad de verduras entre sí, incluyendo alguna fruta que no contenga un aporte calórico muy alto.

Para la nutricionista Kimberly Amado Mesa de Bodytech los 3 beneficios más importantes que brindan al organismo este tipo de jugos:

1.Aporte de fibra, lo cual favorece a que las personas tengan saciedad por mayor tiempo y mejoren su tránsito intestinal.

2.Concentración de vitaminas y minerales, debido a que las cantidades utilizadas superan las que se podrían consumir en una ensalada y además la cantidad de agua utilizada es mínima o en ocasiones nula.

3.Permite cubrir el requerimiento de porciones de verduras al día.

Es importante resaltar que según las expertas estos jugos son un complemento de la alimentación y no sustituye ninguna comida, como algunas personas lo hacen para reducir de peso, pues el éxito de un programa de reducción de peso se logra incluyendo alimentos de todos los grupos de forma moderada.

Además se deben cuantificar las porciones utilizadas para no exceder su consumo en el día o consumirlos bajo la prescripción de un nutricionista.

Lea también

Fitness: 9 cuentas de Instagram que inspiran

Famosa instructora de fitness es acosada por su delgadez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo