¡Anímelo y agarren maletas! Cinco tipos de viaje para papá en su día

Un regalo para papá no es sencillo, ¿otro reloj? Tal vez no, ¿Un carro? Muy caro, ¿invitación a un restaurante? Posiblemente no lo disfrute al máximo. ¿Y entonces? Un viaje podría ser la respuesta.

Por PUBLIMETRO/MG

Día del padre: a los papás les encanta viajar, son los que se emocionan y hacen un itinerario, los que llegan al aeropuerto horas antes del vuelo, los que toman fotos y se sienten, como pocas veces en el año, totalmente dedicados a sus familias.

Por eso aprovechando que se trata de su día, les presentamos cinco tipos de viajes en Colombia y en exterior que puede contemplar de acuerdo a la personalidad de su papá.

Papá histórico

Colombia: Para los padres que disfrutan de la arquitectura colonial y de paisajes alucinantes, en Colombia, Salento es una alternativa muy llamativa. Este municipio, ubicado en el Quindío, es el más antiguo de este departamento. La calle real, que va desde la Plaza Bolívar hasta el cerro Alto de la Cruz, es una muestra de la arquitectura; en ella se pueden adquirir hermosas artesanías y admirar las casas coloridas con inmensos balcones.  

Tenga en cuenta que el viaje debe incluir tiquete hasta la ciudad de Armenia y de allí en bus o carro puede llegar hasta Salento (no más de 30 minutos de viaje).

Exterior: La ciudad de Cancún, en Quintana Roo (México) es uno de los destinos preferidos de todo el mundo. Además de mar y playa, es un lugar que ofrece distintas experiencias y atracciones. Por ejemplo, se encuentran las ruinas arqueológicas de Tulúm a un poco más de una hora y una gran maravilla arqueológica de la humanidad como es Chichen Itzá. Hay una altísima calidad de ecoturismo.

En este mismo sentido, lugares cercanos a Cancún como Isla mujeres, Cozumel o Holbox, ofrecen también experiencias muy atractivas en cuanto al buceo, al turismo de aventura.

La gastronomía tanto autóctona, como las nuevas propuestas de restaurantes sumamente sofisticados son también otro motivo por el cual la acuden a esta región. Finalmente, también ha habido un interesante desarrollo de parques temáticos de diversiones y centros de protección natural y difusión de la cultura mexicana como Xcaret o Xoximilco.

Papá aventurero

Colombia: Villa de Leyva, es uno de estos destinos en el que su papá estará en constante contacto con la naturaleza y podrá realizar varios deportes, como torrentismo, rappel, escalar, y realizar un deporte poco conocido como lo es la espeleología, disfrutar de caminatas guiadas, entre otras actividades que han sido diseñadas para pasar un fin de semana agradable.

Se pueden encontrar actualmente muchas opciones de alquiler vacacional con precios que comienzan desde COP$ 400.000, según Home Away la posibilidad de reservar en línea de manera segura invita a los viajeros a hacerlo con anticipación para garantizar encontrar disponibilidad.

Exterior: Ciudad de Panamá para los que prefieren destinos que combinen el ritmo de grandes metrópolis y la tranquilidad de paradisíacas playas. Numerosas alternativas para disfrutar del encanto turístico de la ciudad, donde el Canal de Panamá es el sitio obligado. El casco antiguo de la ciudad es un pintoresco laberinto de plazas y palacios. A 25 km del centro de la encontrar el Parque Nacional Soberanía, el lugar perfecto para hacer excursiones y observar aves.

En la costa pacífica justo fuera de la Ciudad de Panamá comienza una serie de playas de arena blanca y hermosas aguas azules si quiere combinar con descanso este destino. Esta área costeña cerca de la ciudad es el hogar de una variedad resorts de servicio completo, tres campos de golf, comunidades de vacación, y jubilación, dos campos de golf, surf y surf a vela, kayak, parque para casas rodantes motos de aguas, y proximidad al destino volcánico del Valle.

Papá extremo

Colombia: Una opción para los que disfrutan del agua y los paisajes es Guatapé , localizado en Antioquia. La piedra de Guatapé, a 220 metros de altura, se impone como el referente geográfico representativo de la zona. Su represa con un malecón peatonal y las posibilidades de realizar deportes náuticos son una excelente oportunidad para compartir con su papá.

Para una estadía muy cómoda, con comida deliciosa y una enorme piscina, la recomendación es el Hotel Los Recuerdos. Tiene además una zona náutica para pescar, hacer bicicleta acuática, esquí, entre otros.

Exterior: Islas Galápagos ubicadas en Ecuador, se llega desde la ciudad de Guayaquil tras 2 horas y media de vuelo. Los guías de ese lugar llevan a los visitantes por tierras hermosas, donde es posible ver a estas grandes tortugas y también iguanas de patas azules.

Algunas de las actividades disponibles están basadas en el aprendizaje de la vida silvestre y marina. Se puede bucear en aguas profundas u observar los peces dentro de un barco con fondo de cristal.

Papá tranquilo

Colombia: Los llanos orientales ofrecen paisajes explayados, atardeceres casi irreales, joropo, coleo y carne a la llanera. Toda una cultura que enriquece el alma, complace los sentidos, relaja el cuerpo, una mezcla perfecta para un papá de la tercera edad.

La recomendación es el Hotel Villas de San Sebastián que cuenta con agradable a la vista y ofrece planes para visitar Caño Cristales (una de las maravillas naturales en Colombia)   paseo a caballo y caminatas al aire libre.

Exterior: Ciudad del Vaticano, es considerado el estado más pequeño del mundo y con una población de 872 personas, es un lugar ideal para relajarse. Con un corazón como es la Plaza San Pedro y obligados como la Capilla Sixtina, el lugar más sagrado del catolicismo que le gusta a los creyentes (o ateos) que quieran pasear por los jardines de la zona oeste, visitar sus museos o comprar souvenirs en las tranquilas calles de la ciudad.

Papá tradicional

Colombia: Si papá es de los que ama el mar, las playas y la desconexión con la ciudad, no pueden dejar de visitar Providencia , una isla que hace parte del archipiélago de San Andrés, en el mar Caribe. Una isla biodiversa, poco poblada y tranquila.

Para una experiencia única, el hospedaje recomendado es el  Hotel Deep Blue, un alojamiento de lujo con vista privilegiada hacia el Cayo Cangrejo. Su restaurante tiene vista al mar y cuenta con una oferta gastronómica exquisita.

Exterior: Punta Cana (República Dominicana), la perla sobre el Caribe, es una ciudad joven creada por y para el turismo. Las noches allí son al estilo Coco Bongo, entonces si a su papá le gusta la rumba seguro se va a divertir.

Las playas son simplemente perfectas; con tranquilas y cálidas aguas que bañan suavemente kilómetros de arena blanca y fina acompaña con las palmas y la música tradicional dominicana, un espectáculo cultural.

La excelente oferta hotelera de la zona, con resorts de auténtico ensueño y la opción del “todo incluido” hace que Punta Cana sea un destino predilecto para combinar descanso y emoción. La isla de Saona es uno de lugares para visitar, también tiene la oportunidad para dar un paseo en barco.

Lea también

Destinos para visitar en la Copa América

Destinos bajo costo cerca a Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo