Tipos de barba de acuerdo a la forma del rostro

Escoger entre los diferentes tipos de barba no es una tarea que deba tomarse a la ligera, y es que el pelo facial puede transformar de forma radical el aspecto de un hombre.

Por Monica Garzón

var VideoTV=”VpBq4zU0/country/Colombia/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

En los últimos tiempos, se ha incrementado el número de hombres que lucen pelo en su cara y un especial protagonismo han adquirido las barbas más frondosas, probablemente por la influencia de la moda hipster.

Las barbas incipientes y moderadas también tienen sus seguidores. Estos tipos de barba resultan favorecedoras para un elevado número de personas e incluso sirven para disimular ciertas imperfecciones que haya en la cara.

Pero si usted aún no sabe cuál es el que más le favorece, acá le mostramos los tipos de barba que existen y la recomendación de los expertos para llevarla según su tipo de rostro.

TIPOS DE BARBAS

Completa: Hombres de todas las edades lucen esta clase de barba, que se caracteriza por cubrir las mejillas, la barbilla y el cuello. Además, el pelo facial recubre la parte superior del labio. Dada la gran parte de piel que está poblada por el pelo, es esencial saber cómo arreglarse la barba, y es que pocas cosas hacen ver tan mal a un hombre como llevar el pelo de la cara con una longitud desigual, ya que ofrece un aspecto muy desaliñado.

De tres días: Entre los distintos tipos de barba que pueden existir, esta es la más sexy por excelencia. Al menos es la idea más extendida, siendo la elegida por buena parte de los artistas de cine y los ídolos musicales.

Al igual que en la completa, cubre la mitad inferior de la cara, pero se diferencia en que el pelo se lleva mucho más corto. Como su propio nombre indica, basta con dejar de afeitarse unos pocos días para lucirla.

Elaborada: Hay quienes no siguen una tendencia específica sino que gustan de marcar la suya. Para los hombres que apuestan por ser diferentes, éste tipo de barba les viene genial. Una mezcla entre candado y barba completa que luce atrevida, novedosa y elegante. Para que se vea perfecta deberá mantenerla cortando y perfilando de vez en cuando.

Delineada: Es el estilo más elaborado, más que una barba de candado y menos que una barba completa. Requiere recortar el largo frecuentemente y utilizar un buen rastrillo para delinear la línea del cuello, la de las mejillas y la parte superior del bigote. Permite cierto grado de libertad sin perder limpieza y elegancia

Patillas: Son la continuación de su pelo hacia los costados de las mejillas. Según la forma de su cara, puedes jugar con el largo y ancho. Ésta es una decisión segura para todos los cortes de pelo y formas de cara. Existe un sinfín de estilos, desde las patillas anchas, delgadas, largas y cortas.

¿CUÁL ES LA BARBA APROPIADA PARA LOS TIPOS DE ROSTRO?

Para cada tipo de rostro hay una barba ideal, al igual que para saber qué corte de cabello le queda mejor con sus rasgos faciales y estructura ósea, con las barbas pasa igual, por eso el estilista Noberto brinda consejos para escoger y lucir la más apropida.

Rostro triangular

Este tipo de rostro se caracteriza por unos pómulos prominentes. Para evitar que resalte tanto, una barba espesa hará que se vea mucho más masculino. Vigile que esté bien recortada en el área del cuello y las mejillas.

También puede probar la llamada barba collar en la que deja crecer el   bigote y deja más corta la barba del mentón, como el que usa Jhonny Depp en varias de sus películas.

Rostro ovalado

El rostro ovalado es considerado la forma ideal de rostro por eso puede optar por cualquier tipo de barba. De todas maneras los expertos recomiendan estilos que mantengan el pelo en el mentón más corto que el pelo de los lados de la cara para suavizar la forma.

Si   elige la barba completa es necesario recortarla para que no se vea muy poblada y la cara se vea más ovalada de lo normal.  

Rostro redondo

Se caracteriza por tener pómulos poco prominentes y mejillas abultadas. Se recomienda usar barba angulosa, en este caso, se debe siempre jugar con líneas rectas   especialmente en la zona del maxilar.

Rostro cuadrado

Es uno de los más comunes, se caracteriza por ser de frente amplia, pómulos pronunciados y una barbilla no muy alargada pero con una quijada bastante fuerte. A este tipo de rostro le queda bien la barba perilla, alargando el mentón siendo esta zona el punto de mayor atención.

Si no le gusta este look, puede dejar una barba completa rala, dejando la perilla más larga que en el resto.

Rostro trapecio (diamante)

Este tipo de rostro tiene una barbilla muy prominente y fuertes facciones. Así como el rostro triangular, una barba completa pueda ayudar a minimizar y suavizar esas características. Unas patillas pobladas pueden también balancear y reducir la apariencia puntiaguda de la barbilla.

Rostro con papada

Para esta clase lo ideal es usar barba completa rala y bien angulosa, que termine justo en la línea del mentón, sin pasar al cuello, así alejará la atención de esta zona prominente de papada. También puede usar una barba similar a la del rostro redondo, lo que afinará aun más las facciones.

Barba rala

Son muchos los hombres que no tienen la barba tupida, ya que los folículos pilosos donde crece el pelo están muy distanciados unos de otros, lo que no tiene relación con el grosor del pelo.

Si tiene este tipo de barba se recomienda usarla completa, dejándola con los ángulos más rectos que se pueda. De esta forma logrará un look bohemio.

Lea también

Tu tipo de personalidad de acuerdo con tu foto de perfil

Colombiamoda 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo