Cinco tendencias en moda de Brasil para el mundo

Por Monica Garzón

Con el tema “Sangue Latino” se llevó a cabo la semana de la moda en Brasil (Dragao Fashion Brasil) apoyado por Tex Brasil que puso de manifiesto un país con la industria textil consolidada y de gran relevancia para la economía mundial.

El objetivo principal DFB es servir como un semillero para el nuevo cojín talento y puesta en marcha para los diseñadores y marcas comprometidas con una visión más autoral de la moda.

Cerca de 22 diseñadores brasileños e invitados prominentes en los países vecinos, hicieron parte de este evento que mostró las tendencias que impondrán en el mundo de la moda en el segundo semestre de este año.

Éstas son cinco de las tendencias más relevantes del DFB 2016.

ALMERINDA MARIA

La diseñadora Amerindia María presentó la colección Lujo en el Paraíso, inspirada en los colores de la tierra. Lujo, feminidad, sensualidad y elegancia brilla en cada una de sus creaciones.

Su fuente de inspiración fue los íconos de la moda jugados por Audrey Hepburn en funciones como Desayuno con Diamantes y Cenicienta en París, las múltiples facetas de mujeres fuertes y frágiles, con sus simplicidades y exuberancias nos guía, porque simbolizan el buen gusto, la audacia, el glamour y refinamiento.

Una inspiración perfecta para construir una colección de bordados especiales y encajes, una producción de piezas únicas hechas a mano. Para Almerinda el borado es quien dicta la forma del vestido, la camisa o la falda.

Mangas con volumen, faldas tipo sirena y escotes trapecio es la propuesta de la diseñadora, quien le apostó a los colores blanco, nude y el negro para darle forma a su propuesta pensada para   lucir en el verano de forma fresca y sofisticada.

ANDRÉ SAMPAIO

André Sampaio presentó una colección inspirada en la antología de fotos cearense (Brasil) del clan “Pontes Vieira” que lleva los registros narrados desde el año 1870.

Sus prendas son a blanco y negro, inspiradas por los nadadores del siglo XX, los zapatos rojos llegan a complementar el estilo de la marina de guerra, también para dar un roto en el aspecto predominantemente en los colores de la ropa.

Además de la importancia de los colores, André decidió dedicar gran parte de su talento para la manipulación de los tejidos. Todas sus apuestas fue a los pliegues, plisados ​​y drapeados de trabajo en algodón, lino y organza.

Su colección es dominada por las rayas en las transparencias en blanco y negro, una colección funcional de hombros desnudos, cinturas marcadas, pantalones, e incluso volantes causando un volumen que representa una buena noche y mar agitado.

JEFERSON RIBEIRO

“Khaos” el nombre de la colección del diseñador Jeferson Ribeiro da lugar a una nueva sensualidad a la mujer cosmopolita, con lujo y hecha a mano.

Sus piezas son la muestra de la mezcla de razas para traer a su apariencia, comenzando de manera muy uniforme y gradualmente cada vez más caótica, audaz y hermosa.

La colección hace honor a su título cuando las piezas van vestidas con cortes rectos, muy cerradas y seriedad de piezas de colores, y la mezcla étnica de los dos.

El artista tiene como una de sus características piezas arquitectónicas, lleno de atrevimiento y sensualidad, centrándose en los escotes y transparencias.

La mayoría de sus piezas son completamente en blancos y cortes modernos, pero se modifican, ganando colores y cortes.  

LINDEBERGUE FERNANDES

El diseñador Lindebergue Fernandes presentó una colección inspirada en Napoleón Bonaparte. Los caminos imaginarios que llevaron al hombre mitológico a los salones imperiales de la post-revolución.

Este fue el punto de partida para crear la colección, el rostro de una sociedad injusta. “Vivimos en una época donde el uso de nacionalismo y ciudadanía para tratar de volver, se ponen aún más conservador y desigual. Esto para mí es slapstick “afirmó el diseñador.

Las piedras utilizadas en la colección eran todos reciclaje de las frutas y de trenzado de ropa que ya no usa la gente, reafirmando su compromiso con la reutilización de los recursos.

Uno de los detalles que más llaman la atención es el trabajo de Fallo Work que se puede ver en algunas de sus prendas como faldas y camisas femeninas.  

Además prendas de sus colección son Genderless o también conocidas como Sin Género, una tendencia que va en aumento en la actualidad, donde tanto como hombres como mujeres usan las mismas prendas.

REBECA SAMPAIO

Rebeca Sampaio decidió entregar “una nueva mirada de la mujer del campo” celebrar un interior moderno, sin dejar de lado la artesanía y el folclor de la región.

La idea inicial para el espectáculo vino de trabajo del diseñador con cuero, material favorito de ella, quien experimentó   con cuero para crear la colección.

Las flores de las tierras del interior del noreste son el símbolo que se encuentra para que se impregne toda la colección, ya sea en detalle o pruebas, y marcar su concepto.

Faldas y chaquetas con pantallas en el mismo aspecto. La paleta de tonos tierra se entregó a negro en un punto, que es cuando el cuero irrumpió toda la atención. Además añadió los toques de color de los colores del bordado, la artesanía y el color caramelo.

Lea también

Así creció “La niña más bella del mundo” que ya tiene 15 años

Mitos sobre la depilación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo