Estilo de Vida

Las tres cosas que usted hace y dañan su celular

Hay cosas que se hacen sin saber y están dañando la batería de su celular. Hay que dejar el miedo de tener la batería a media carga.

De hecho, es probablemente su estado ideal.

Hay estudios realizados por especialistas en tecnología que sugieren que mantener al ciento por ciento la carga lo que hace es reducir la eficiencia –y, a la larga, la vida útil– de la batería.

Recomendados

Por esto, en lugar de dejar el celular cargando toda la noche, lo recomendable es cargarla ocasionalmente, por periodos cortos, durante el día.

Los modelos más recientes de teléfonos inteligentes de alta gama han incorporado formas inalámbricas para cargar la batería. Aunque no se recomienda usar esta como la forma habitual de cargar el aparato.

La razón es la misma por la que no se debe cargar el celular mientras tiene puesto su forro protector: el calor.

Recuerde que los celulares no responden bien al calor, venga de donde venga, y la exposición prolongada –ya sea porque lo dejó al sol, porque lo cargó en exceso o porque lo usó mucho tiempo mientras lo cargaba– le hacen daño a la batería.

Finalmente, no es recomendable usar cargadores ‘piratas’. No solo sobrecargan –y en ese sentido, agotan más rápido– la batería, sino que pueden resultar peligrosos. 

Hay algunos mitos

Así como no metería su celular a la nevera para ‘cargarlo’, no debería creer que cargar la batería totalmente antes de usar el teléfono por primera vez hace algo. En realidad no tiene ningún efecto.

Tampoco tiene razón el miedo a las baterías portátiles, que no pueden dañar su batería porque el que regula el ritmo de la carga es el teléfono, no el cargador.

Lea también

Videollamadas en WhatsApp

Cambio en Twitter

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos