Propietarios del Chevrolet Sail deben ir a revisión obligatoria

Por Publimetro

General Motors Colmotores anunció que los propietarios de casi 70.000 Chevrolet Sail producidos entre los modelos 2013 y 2017 deberán ir al taller por una revisión de seguridad “a la menor brevedad”.

Según explicó Colmotores en un comunicado en su página web, los propietarios de estos vehículos deberán dirigirse a uno de sus concesionarios para ejecutar una campaña de seguridad, la cual consiste en cambiar la ubicación de los sistemas de cableado de los automóviles y evitar la probabilidad de un incendio en caso de colisiones fuertes.

“El alambrado principal y el alambrado de la batería fueron ensamblados en posición incorrecta, lo cual combinado con condiciones inusuales como una eventual colisión frontal grave, puede llevar a que el alambrado de la batería presente contacto con la brida metálica del depósito del refrigerante, generando así un corto circuito y en el peor de los casos fuego”, dice el comunicado.

A pesar de que la probabilidad de un evento de estos es peligroso, y que de hecho GM Colmotores no ha encontrado ningún caso en el que se presente fuego causado por este error de diseño, el riesgo de que pueda afectar la seguridad de los ocupantes hace necesaria la llamada a revisión obligatoria.

La operación no tiene ningún costo para el propietario del vehículo, y toma alrededor de una hora hábil para corregir este fallo.

Aunque el Chevrolet Sail es uno de los automóviles más vendidos del país en los últimos años, y fue el vehículo más vendido en 2015, se ha encontrado envuelto en polémicas. El pasado mes de marzo, Latin NCAP lo juzgó con cero estrellas de seguridad, considerado como un vehículo inseguro a nivel mundial.

Resultados del Chevrolet Sail en pruebas Latin NCAP

Más de Tacómetro acá

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo