Estilo de Vida

Hallan restos de ADN humano y de ratas en 200 hamburguesas

La compañía estounidense Clear Labs, famosa por haber revelado el año pasado que perros calientes vendidos en algunas partes de ese país contenían ADN humano, está dando nuevamente de qué hablar, esta vez porque analizaron más de 200 hamburguesas y los resultados fueron sorprendentes.

PUBLICIDAD

Los resultados han demostrado que en la mayoría de los casos las etiquetas no correspondían nutricionalmente con que realmente ofrecían, incluso, en algunos platos fueron sustituidos los ingredientes y en otros fueron hallados varios patógenos y hasta ADN humano y de ratas, aunque esto no quiere decir que sea nocivo para el ser humano, aclara el informe.

El estudio explica que las hamburguesas de cordero fueron mezcladas con pollo. Las hamburguesas vegetarianas reúnen la mayor parte de los resultados negativos por contener más patógenos causantes de enfermedades como gastroenteritis y más errores en el etiquetado.

Recomendados

Gizmodo, por su parte, aclara que la existencia de ADN humano en una hamburguesa vegetariana no se puede traducir en que a las personas las estén engañando y metiéndoles ‘gato por liebre’, solo se puede pensar en que en la cadena de manipulación de la empresa de comidas rápidas se manipuló la comida sin llevar guantes. Lo mismo (o muy similar) pasa con la presencia de ADN de ratas.

Lea también

McDonalds: 10 mitos de su hamburguesa y restaurantes

Comer hamburguesa al desayuno

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último