¿Cómo vestir a los niños para que se vean a la moda?

Los niños y niñas de cualquier edad se mueven y realizan intensas actividades diarias, para que puedan hacerlas libremente, es importante que estén cómodos y seguros con su ropa.

Por Monica Garzón

El atuendo en un niño debe hacerle sentir a gusto consigo mismo, debe ayudarle a integrarse en la comunidad en la que está, no distinguirle en exceso y en negativo de los demás, y evitar que nadie le mire o ridiculize por su aspecto.

Los diseñadores han decidido que los niños merecen trajes no sólo cómodos, sino también con estilo. Que sean niños, no significa que pueden ir vestidos de cualquier manera.

Diana Janna Directora Creativa de EPK Colombia, asegura que a la hora de elegir looks para los niños es ideal seleccionar prendas cómodas, frescas y versátiles. Teniendo en cuenta además el tener a la mano una prenda abrigada que los proteja de los cambios de clima.

Tendencias que SÍ en el 2016

Y si usted es de las que sufre a la hora de vestir a su hijo o de comprarle ropa, la experta nos compartió cinco consejos que la sacarán de apuros.

1. Es fundamental que los padres siempre tomen en cuenta la opinión de sus hijos pues ellos deben sentirse a gusto a la hora de vestirse con prendas de diseños divertidos con estampados, colores y texturas que les llamen la atención.  

2. Los padres los pueden asesorar en cuanto a lo que le puede ser útil, sugiriéndole que material le pueden servir dependiendo el tipo de ocasión o clima, enseñándole a mezclar tonalidades y a complementar esa prenda que le gusta con otras.

3. Las mamás que disfrutan de la moda, pueden marcar la diferencia en el momento de vestir a sus hijos, eligiendo prendas en línea con las ultimas tendencias internacionales, que al mismo tiempo sean cómodas y versátiles.

4. Al igual que en la moda adulta el exceso es un error, se debe evitar tener más de una pieza o accesorio protagonista en un solo atuendo. Al construir un atuendo se puede dar protagonismo al vestido y acompañarlo de unos zapatos básicos sin mucha información o llevar un accesorio o zapatos especiales que complemente un vestido monocromático. La clave en la moda adulta e infantil es editar para encontrar un mejor resultado.

5. La moda como otras líneas del diseño es un maravilloso recurso para enseñar a los niños y niñas acerca de color, texturas, siluetas e inspiraciones.

 

Debe saber que estar a la moda no solo hace parte de las prendas que lleva un niño(a), también lo son sus zapatos.

Con una onda positiva y dinámica muy característica del calzado infantil, llegan nuevas propuestas para los más pequeños con estilos únicos y divertidos que podrán escoger según sus gustos y preferencias. Diferentes tipos de calzado que van desde lo casual hasta lo elegante y formal sin descuidar nunca la comodidad, el color y el estilo.

Esta tendencia evoluciona brindando una cara positiva y creativa a los niños para que enfrenten el mundo con la mejor actitud sintiéndose cómodos y felices. Para suplir sus exigencias, el calzado se reinventa brindando nuevas combinaciones de color y forma, que dan paso a diseños muy originales y llamativos. 

TENDENCIAS

Pampili tiene propuesta relajada mezclando mucho brillo, estampados de corazones, detalles divertidos y colores vibrantes en zapatillas deportivas y botas para que niñas. Tenis ‘’Marshmellows’’ entran al mercado con un toque delicado y flexible que se ajusta perfecto a la tendencia actual.

Bibi presenta en sus tendencias tenis de tonos fuertes como el azul, amarillo, rojo y el marrón en propuestas prácticas y especiales para el frio. Por otro lado, para las niñas botas, baletas y tenis con aplicaciones metalizadas y texturas brillantes donde se destacarán diferentes tonos de rosado y dorado en una tendencia delicada pero llamativa a la vez.   

Pé com Pé creó una colección con mucho estilo para las niñas, utilizando brillos, adornos, y lazos que proporcionan una sensación de comodidad y libertad todo el tiempo. Para los niños llega un calzado de colores vibrantes, con mezclas de estampados y lazos que les brindan flexibilidad y confort para cualquier ocasión.

Lea también

Moda reciclable de Aterciopelados

Nueva tienda de Mango en Colombia

PUB/MG

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo