Agricultura orgánica en Bogotá, lugares que no puede dejar de visitar

La comida vegetariana y vegana es una opción que cada día toma más fuerza en Colombia y en el mundo entero. Aunque se cree que es una moda y algunos son estigmatizados por sus costumbres, lo cierto es que es un estilo de vida y brinda opciones variadas a aquellos que no les gusta comer animales.

Por Monica Garzón

Y es que desde hace más de sesenta años, la gastronomía vegetariana empezó a tomar fuerza en lugares como Estados Unidos y Europa, como resultado de los movimientos sociales que luchaban por el feminismo, la protección animal y el medio ambiente.  

En Colombia, la vida vegetariana y la comida basada en vegetales y alimentos que remplacen la carne, se ha convertido en un estilo que cada día toma más fuerza y ya son muchos los restaurantes que se especializan en este tipo de platos.

Si usted es vegetariano o vegano y quiere incluir en su alimentación opciones más saludables, le presentamos algunas alternativas de restaurantes especializados en este tema en Bogotá.

Hippie

Bajo el concepto de cocina pura y 100% natural, este lugar reúne en un solo sitio varios espacios: primero una botica donde se venden diferentes productos para el bienestar del ser, una biblioteca donde usted puede hacer trueque de libros y un espacio de exposiciones permanentes de arte que combinados crean toda una experiencia única.

Su concepto de “cocina pura” incorpora productos orgánicos como carnes certificadas sin antibióticos, pesca artesanal y pollo campesino, entre otros. El menú incluye entradas, platos fuertes, cazuelas, postres, aguas saborizadas, vinos y cocteles en donde se destacan exquisitas preparaciones como montaditos de cangrejo en pan de centeno con mayonesa de trufa, espárragos y mejorana o el pastel de maíz y hongos con queso parmesano, por nombrar algunas.

Además, la carta incluye elixires de cristales (aguas cargadas con la energía de los cristales), cuya geometría sagrada está programada para sanación.

Está ubicado en Cl. 56 #4 -15.

Uva

Este lugar ubicado en el Parque de la 93, es famoso por sus tés calientes, sopas, ensaladas, batidos y extractos de uva, además del único virgen müsli. Su carta de jugos es una de las más apetecidas de la ciudad, ya que batidos como el de Bananomaca, el Supersaltamontes, o el Berry Salvaje, han logrado deleitar el paladar de los amantes de los jugos, convirtiéndolas en todo un placer.

Pero eso no es todo, en este lugar el desayuno tipo europeo atrae cada día a más personas y lo mejor es que usted puede disfrutar de sus platos dentro o afuera en la terraza. Está ubicado en la Cra 13 No. 94A-26.

Veggies

La elaboración de cada plato es tan consciente que suprime la proteína animal, no solo por el impacto ambiental negativo que esto genera sino porque la idea es crear un producto hecho con insumos del agro colombiano, los cuales contienen elementos suficientes para reemplazar la proteína animal y ofrecer platos nutricionalmente completos.

En cuanto al menú, ofrece diferentes opciones como entradas y sopas que están alrededor de los 10 mil pesos, así como bowls, ensaladas y hamburguesas con un costo máximo de 19 mil pesos. Sin embargo, el objetivo de esta nueva oferta es ir más allá de la relación costo-beneficio y ofrecer calidad que se perciba en cada bocado. Atiende de domingo a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. únicamente por domicilio en el 3588787.

 

Quinua y Amaranto

Ubicado en la clásica Candelaria, este restaurante es una de las mejores opciones para vegetarianos. Su propuesta incluye cocinar quinua, amaranto, arroz integral, verduras orgánicas, proteínas vegetales, frutos secos y especias, formando platos exquisitos y saludables para cada gusto.

Uno de los objetivos de este sitio es eliminar los químicos de la comida y así ofrecer alimentación sana. Entre sus platos se destacan las sopas, coladas y los platos tradicionales. Está ubicado en la Calle 11 No. 2 – 95.  

Bio Plaza

Con sedes en Usaquén y en Chapinero este lugar cuenta ingredientes naturales y frescos en cada uno de sus platos. Adecuado para aquellos que les gusta cuidarse y comer fresco, acá encontrarán desde platos que incluyen pescado y pollo hasta los conocidos bio vegetarianos a base de verduras y ensaladas y jugos naturales.

También hay un mercado orgánico donde encontrará verduras, tofu, productos orgánicos y frutas. Su sede en Chapinero está ubicada en la calle 65 No. 3b-07.

Lea también

Mejores restaurantes de Bogotá

Lugares para tomar cerveza en Bogotá

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo