Estilo de Vida

La verdad detrás del fenómeno de la Luna verde

Una broma sobre la observación del cielo se hizo viral. La luna no se verá verde el 20 de abril ni Colombia, ni en ninguna parte del mundo. Así que si usted tenía planeado salir a tomar fotos, mejor quédese en su casa y no pierda el tiempo.

Un rumor blogosférico que predice una luna llena verde no es más que una broma en redes sociales, incluso se afirma que el miércoles (20 de abril), y de nuevo el 29 de mayo, aparecerá la luna en un tono verdoso. La luna llena del mes de abril tendrá lugar el viernes 22 de abril.

Todo comenzó con una broma que inició un usuario en Facebook al crear el siguiente meme con mucha imaginación y unos toques de photoshop:

Recomendados

En un comentario del meme publicado en Facebook, un usuario aseguraba que » Urano se situará en línea con la luna separados a tan sólo cuatro grados de distancia, provocando este fenómeno, conocido como ‘luna verde'».

El comentario revolucionó hasta el punto de que le cambiaron la fecha, y la ‘luna verde’ pasaría a verse el 20 de abril, un día con más carga simbólica, puesto que es la fecha en la que los fumadores de marihuana conmemoran el día del consumo de cannabis. 

Sin embargo el fenómeno ya fue descartado por expertos.

Lea también

PUB/MG
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos