Top: 10 cosas para tener en cuenta en perros de razas pequeñas

Son muchas las razones por las cuales las personas prefieren tener como mascotas los perros de raza pequeña, sin embargo muchos desconocen los cuidados especiales que ellos necesitan.

Por PUBLIMETRO

Si usted está pensando en tener una mascota y, además se inclina por uno de raza pequeña, debe saber que éstos necesitan cuidados especiales, no difíciles ni imposibles, pero que en ciertos aspectos, difieren a los de razas grandes.

Estas son 10 claves que Viviana Lozada, veterinaria de Pedigree, conseja a los amos para que pueden tener una fabulosa experiencia con sus mascotas:

1. Tienen más energía: se les denomina razas pequeñas ya que su peso oscila entre los 5 Kg y 15 Kg. Al ser pequeños, su desarrollo es más acelerado, alcanzan la edad adulta con mayor rapidez y suelen vivir más años.

Además tienen una actividad metabólica diferente, suelen ser más activos y tienen un mayor consumo de energía, es por esto que tienen diferentes requerimientos nutricionales.

 “La idea es mantenerlos vitales y fuertes. Imagina que mides 1.90 y tienes que correr 5 km; ahora imagina que mides 1.30, ¿es diferente la energía que necesitas verdad? lo mismo pasa con el perro, necesita mucha más energía para hacer ese recorrido y todas sus actividades diarias, es por esto que se debe suministrar productos con más proteína y de alta calidad”, afirma Viviana Lozada, veterinaria de Pedigree.

2- Atención a la obesidad: debido a que son perros de hogar, permanecen demasiado tiempo en casa y por lo general no caminan mucho, las razas pequeñas requieren hacer ejercicio regularmente para evitar la obesidad, por lo que se recomienda pasear la mascota por el parque y compartir un rato de diversión y ejercicio.

3. Libérelo del estrés: Estar encerrados todo el día puede generarles estrés, por lo tanto sacarlo es una forma de ayudarlo a liberar toda la energía que tiene guardada. Así que cuando le desbarate los zapatos o le rompa el sofá, ya sabe, su perro debe botar el estrés, lo más recomendable es sacarlo al menos una vez al día por 20 minutos como mínimo y jugar con él.

4. Piel delicada: Para que el perro tenga una piel y un pelo en óptima condiciones, el concentrado para razas pequeñas debe contener elementos como ácidos grasos Omega 3 y 6, que le ayudan a mantener la piel hidratada formando una barrera protectora que evita que ésta pierda agua, manteniéndola sana, ayudando a tener un pelo sedoso y brillante, embelleciendo su aspecto físico.

Aspectos como el cepillado y el baño también son fundamentales. El cepillado debe hacerse cada dos días. El baño es ideal hacerlo una vez al mes, claro, depende también si el perro es de pelo largo, corto o si vive en casa o a la intemperie. Todo esto debe ser consultado con el veterinario para establecer una rutina apropiada de aseo.

5. Dientes sanos: los perros de razas pequeñas tienden a presentar problemas dentales, los mayores de tres años son propensos a padecer enfermedad periodontal provocando, en algunos casos, serios problemas de salud.

“Tener una rutina de salud bucal reducirá la posibilidad de que el perro desarrolle gingivitis o periodontitis, éstas ocasionan dolor, pérdida de dientes y problemas en el corazón y el hígado. Con un cepillo de dientes para perros, nunca para humanos, se frota con suavidad las superficies externas del diente para remover la placa”, explica Lozada.

6. Las uñas crecen más: La razón es que las desgastan menos debido a su poco peso. Es por esto que se deben cortar más a menudo. Para saber cómo hacerlo, es mejor buscar la asesoría del veterinario o peluquero canino. 

7. Ojo con el corazón: los problemas de corazón suelen ser más frecuentes en los perros pequeños, se debilita con la edad, en especial a partir de los diez años. Es conveniente realizar periódicamente visitas al veterinario.

8. Ladrido: por instinto advierten con sus ladridos al mínimo movimiento o ruido.

9. Sentido de defensa: aunque sean razas pequeñas, poseen un óptimo sentido de defensa y podrían morder cuando se sienten amenazados.

10.Fuerte personalidad: si no son controlados, llegan a considerarse los jefes de grupo. Por lo tanto deben recibir una buena educación, para evitar que sean dominantes.

Lea también

Perro y gato en una misma casa

Cinco enfermedades de gatos

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo