Colombia, un mercado potencial en la industria de muebles y maderas

El proyecto Orchestra Brasil busca promover las exportaciones de las empresas brasileñas hacia Colombia, mercado potencial en la industria de muebles y maderas para el 2016.

Por PUBLIMETRO

“Para el 2016 Colombia se ubica como un mercado potencial para incrementar las exportaciones, dado que se reconoce como el segundo mayor productor de muebles en América del Sur”, agrega Ana Cristina SantAnna.

Con el propósito de incentivar las relaciones comerciales entre Brasil y Colombia, el programa de promoción de exportaciones Proyecto Orchestra Brasil, resultado de la cohesión entre el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), llega a Colombia con el propósito de generar vínculos más fuertes para exportar las últimas tendencias de componentes, accesorios, tecnología y materias primas de la industria de muebles y maderas.

Colombia cada vez más se convierte en un mercado con mayor crecimiento y un potencial enorme para la industria del mueble y la madera. Para Ana Cristina Sant’anna Schneider, consultora del proyecto nuestro país viene creciendo su industria de manera significativa y aquí quieren estar los empresarios brasileños, en entrevista nos contó más detalles sobre esta iniciativa.

¿En qué consiste este proyecto?

El Proyecto Orchestra Brasil existe desde 2006 y promueve la inserción competitiva de proveedoras del sector del mobiliario en el mercado internacional. Para ello, son promovidos estudios de mercado; misiones prospectivas; acciones individuales; Proyectos Comprador, Vendedor e Imagen, además de la participación en las principales ferias mundiales del sector

De acuerdo a su experiencia, ¿cuál cree que es el gusto y preferencia del consumidor latino?

La percepción es muy fuerte en cuanto a los muebles modernos, orgánicos, funcionales e inteligentes. Este proyecto presenta un propuesta de un país muy variado. Se pretende mostrar que el diseño de Brasil obedece a múltiples raíces y características.

Es importante destacar que los muebles en tonos de color madera llaman mucho la atención en un primero momento. Ahora bien, todo depende del tipo de mueble y de las tiendas en donde se vendan. También se destacan los acabados en lacas de colores brillantes.

¿Cuáles son los materiales con mayor demanda?

La madera sigue siendo la más importante en cuanto a los materiales que hoy día el consumidor exige. Por eso, los diseñadores son cada vez más creativos en propuestas de diseños y colores.

¿Para cada país las tendencias en temas de decoración son diferentes?

Las tendencias son globales y los productos son locales. Se tienen en cuenta los aspectos de diseño y gustos de cada país. Lo más importante es que la industria del mueble, accesorios e insumos de Brasil, trae a Colombia la más moderna tecnología y los más destacados productos innovadores, acordes con el mercado y las necesidades de los consumidores.

¿Cómo está Brasil con los mercados internacionales en la industria de muebles y maderas?

La integración con el mercado internacional debe ser vista como esencial para la sustentabilidad de los negocios tanto de los diseñadores como de la industria nacional.

En cada país vemos las oportunidades del mercado y llegamos para ofrecer integración a través de la entrega de excelentes insumos y propuestas de diseño, para que la industria local elabore los productos acordes con su mercado, pero siguiendo las innovaciones y perfiles de los muebles contemporáneos.

Vamos a cada país para ofrecer tecnología e innovación y a apoyar el crecimiento de la industria local.

Lea también

Entrevista a Stephen Burcks

Aromas para el hogar

 
PUB/MG
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo