Estilo de Vida

Claves para que un perro y un gato sean amigos en una misma casa

¿Tiene un perro y va a llevar a casa un gato, o viceversa? Acá le contamos todo lo que debe saber para una buena convivencia.

Se cree que los cachorros y los mininos por lo general no se llevan bien, sin embargo como todo en la vida es un proceso, usted debe saber que si está pensando en llevar una nueva mascota a casa, debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la convivencia sea todo un éxito.

PUBLICIDAD

1.Escoja preferiblemente una mascotas estable: si es gato que sea curioso y no tenga miedo y si es un perro que sea juguetón y que esté familiarizado con los gatos. Animales que han sido rescatados de circunstancias adversas aún pueden vivir juntos, pero probablemente necesitarán socialización y atención extra.

Algunas razas de perros son impulsados por instinto para atrapar y perseguir presas, por lo que no deberían vivir con los gatos, en esos casos siempre es mejor consultar con el experto.

Recomendados

2.Tome las cosas con calma: Como los gatos son territoriales, lo mejor es hacer las presentaciones gradualmente. Sea paciente y deje que el gato y el perro se conozcan entre sí, durante unos pocos días, incluso ese proceso podría tardar unas semanas.

Es una buena idea mantener su perro con correa cuando lo está presentando a un nuevo gato. Lo mantiene a usted bajo control y lo hace más capaz de intervenir si el juego se vuelve demasiado peligroso.

También puede introducir a sus mascotas con uno o dos de ellos en un vehículo o una jaula manteniéndolos físicamente separados.

3.Cree un ambiente para cada uno: Sea cual sea la mascota que está llevando a su hogar debe tener un espacio seguro y privado para esconderse y descansar.

Por ejemplo, su nuevo gato debe tener su propia habitación lejos del perro, debe tener una puerta o portón, una caja de desperdicios, el rascador, alimento, agua y juguetes.

Mantenga la caja de desperdicios en alguna parte que su perro no pueda llegar a ella. Esto es importante en el sentido de seguridad y privacidad de su gato, ya que es posible que deje de usar la arenera si el perro lo interrumpe. También es importante para la salud de su perro, ya que algunos perros se comen las heces de gato.

4.Mezcle sus olores: Gatos y perros aprenden el uno del otro por medio del olfato, así que antes de introducirlos, es una buena idea transferir aromas de uno al otro.

Usted puede frotar su perro con una toalla y luego ponerla en la cama del gato. Después de unos días, es necesario mover la toalla hacia algún lugar donde su perro le guste descansar o jugar.

5.Que cada uno coma solo es muy importante: Los gatos y los perros tienen diferentes necesidades nutricionales, por lo que mantenerlos separados durante las comidas es importante para su salud.

Muchos perros tratan de comer comida para gatos. Por esto, tener espacios de alimentación separados mantiene un orden durante este proceso del día.

6.Aunque se lleven bien, no todos llegan a ser los mejores amigos: Un hogar feliz con los animales domésticos en paz sigue siendo el éxito. Incluso si los perros y gatos de su vecino se han convertido en los mejores amigos, no se preocupe si el suyo se tarde durante este proceso.

Lea también

Cinco enfermedades de gato

Llevar un cachorro a casa

Bark Mall para mascotas en Bogotá

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último