Facebook no se queda atrás y lanza novedad en su página

Por EFE

La firma de tecnología Facebook lanzó  un nuevo sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías en la red social a personas ciegas.

Los invidentes que utilizan lectores de pantalla podrán escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos a medida que navegan por el muro de Facebook.

El sistema, que estará disponible inicialmente en inglés y para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, describe por ejemplo a un usuario ciego de Facebook que un amigo suyo ha compartido una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas están sonriendo y llevan puestas gafas de sol.

Esas fueron algunas de las imágenes que mostró este lunes durante una demostración en la sede central de Facebook en la localidad californiana de Menlo Park (EE.UU.), Matt King, un ingeniero ciego que trabaja para la red social y que quiere facilitar el acceso a Facebook a personas discapacitadas como él.

La versión inicial del sistema contiene objetos fáciles de reconocer como árboles, personas o el cielo.

Facebook explicó que en esta primera versión ha incluido alrededor de 100 conceptos.

Entre los objetos que puede reconocer el sistema están coches, barcos, bicicletas, trenes y autobuses, además de montañas, el mar, el sol, la hierba, pizzas, café, helados, sushi y claro está los famosos “selfies” (autorretratos).

Lea también

Vean cómo usar WhatsApp sin Wi-Fi ni datos

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo