Enfermedades comunes en los gatos que usted no debe ignorar

Tener un gatp puede transformarse en un problema si no se conocen además de los cuidados básicos, las enfermedades que éstos pueden llegar a padecer.

Por Monica Garzón

Si usted tiene un felino en casa seguramente querrá saber todo sobre los cuidados adecuados y la alimentación, pero hay algo en lo que pocos amos se preocupan y es conocer las enfermedades que éstos pueden padecer.

Aunque su gato esté vacunado debe saber que puede enfermarse, los felinos pueden contraer enfermedades que deben ser tratadas y es bueno que las conozca para que pueda buscar ayuda del veterinario si fuera oportuno.

Según el médico veterinario Pedro Bulla, “La clave de toda enfermedad, está en prevenirla, en los gatos la higiene, las vacunas, desparasitación y el control veterinario resultan básicos para prevenir cualquier enfermedad”.

Es importante saber que el mejor tratamiento para una enfermedad siempre será la prevención, por lo que Adam Graves de Purina Pet Care recomienda visitar periódicamente al veterinario y asegurarse de alimentar su felino con concentrados  balanceados y de calidad; que le permita fortalecer las defensas naturales y darle los nutrientes que necesita en cada etapa de su vida.

“La protección y el cuidado de la mascota dependen de las personas, es recomendable estar atentos a los cambios en el comportamiento del gato” dice Graves.

Saber cuando un gato está enfermo es difícil de precisar pues los felinos tienden a ocultar sus dolencias para no parecer vulnerables. Sin embargo, existen algunos síntomas que revelan un malestar en la salud de estas mascotas acá le contamos algunas de ellas.

Infección respiratoria superior

Esta es una de las más comunes enfermedades presentadas en los gatos y, puede ser causada por el calicivirus felino o el virus de herpes felino. Estos virus en el aire se propagan fácilmente de un gato a otro. Los gatos bajo estrés y razas con cavidad nasal estrecha como los persas son particularmente susceptibles.

Gingivitis felina

La gingivitis felina es una etapa temprana de la enfermedad periodontal causada cuando las bacterias y partículas de alimentos se acumulan sobre las encías como placa. Esto irrita las encías y empieza a separar los dientes de estas.

Nematodos y cestodos

Si las heces de su gato parecen contener espaguetis sin digerir, es probable que tenga lombrices. Una lombriz es un parásito que nace a partir de larvas depositadas en el sistema digestivo de su gato que ha ingerido al consumir presas infectadas o pulgas infectadas.

Infecciones del tracto urinario

Esta enfermedad afecta a la vejiga y la uretra de su gato.

La enfermedad renal

Se trata de una enfermedad muy grave que puede ser causada por una mala alimentación, ingestión de veneno o una infección urinaria no tratada. El daño puede ser irreparable ya que los riñones regulan la sangre y los niveles de líquidos, además de filtrar residuos en el proceso.

Problemas de los ojos

Algunas de las enfermedades más comunes en los ojos de los felinos son la conjuntivitis, inflamación y enfermedad de retina.

Hay una forma de prevenir y es limpiando la zona con un paño húmedo y limpio. Los problemas de ojos en los gatos puede hacer que se vean llorosos y tengan mugre en las esquinas de los ojos.

Lea también

Llevar un cachorro a casa

Bark Mall para mascotas en Bogotá

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo