Estilo de Vida

Espejito, espejito: El complemento ideal para darle un toque especial al baño

Grandes, medianos, pequeños, con luz incorporada y sin ella, los espejos son un complemento que se necesita para darle un toque especial al baño.

El espejo es y seguirá siendo un accesorio infaltable dentro del baño. Sin importar el estilo que se tenga, ya sea clásico, moderno o vanguardista, siempre se debe incluir.

PUBLICIDAD

Si se eligen de la manera correcta, pueden ser un accesorio clave a la hora de crear una sensación de amplitud e iluminación en baños de tamaño reducido, ya que visualmente muestra un baño más amplio y luminoso.

En el pasado todos los espejos eran bastante similares; rectangulares, cuadrados o redondos, generalmente con un marco de madera. Pero, en la actualidad se pueden encontrar una inmensa variedad de opciones.

Recomendados

La tendencia actual es la instalación de espejos flotantes y con iluminación LED instalada (o incorporada) que se acciona mediante sensores de tacto, logrando una iluminación indirecta que le dará a su baño un toque especial y relajante. Este tipo de iluminación es muy funcional ya que le brinda una visión sin sombras cuando se está maquillando, en el caso de las mujeres, o afeitando, en el de los hombres.

A la hora de personalizar un espacio sin olvidar la funcionalidad, un espejo flotado con luz LED cálida podría resultarle útil.

Para los más atrevidos, un espejo con diseño vanguardista le ayudará a crear un ambiente cálido y funcional en el baño.

Los espejos son elementos que pueden usarse tanto por razones funcionales como decorativas.

Trucos para limpiar el espejo del baño

Existen algunos secretos de limpieza para que los espejos reflejen todo a la perfección. Acá unos sencillos consejos apra tener en cuenta.

1. Lo primero que debe hacer es frotar el paño seco contra la superficie del espejo, esto eliminará las partículas. Una prelimpieza no va mal cuando el espejo de baño está realmente sucio. Utilice siempre esponjas y paños que sean suaves, y que no generen pelusas.

2. Luego debe rociar un poco de vinagre, si lo prefiere con un atomizador, sobre una hoja de periódico arrugada, y luego frótela hasta conseguir brillo y eliminar cualquier raya. También puedes mezclar el agua tibia con el vinagre.

3. Evite todo tipo de productos que estén hechos a base de solventes, no aplique mucha cantidad de producto sobre el espejo para limpiarlo, pues podrían quedar manchas al secarse y recuerde que es mejor limpiar el espejo por secciones y siempre realizando movimientos en una única dirección.

4. Por último, arrugue una hoja de periódico totalmente seca y repásela para quitar la humedad. Hágalo hasta lograr una superficie limpia, tres veces estará bien.

Lea también

Decore su espacio con tres elementos

Tendencias para decorar estudios

Aromas para el hogar

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último