¿Cada cuánto se deben lavar los jeans?

¿Un mes?, ¿cada semana?, ¿una vez al año? El tiempo puede ser subjetivo

Por PUBLIMETRO

El jean es la prenda más deseada tanto de hombres como mujeres en todo el mundo. En el clóset por lo menos hay tres de ellos, de distintos colores y diseños. Sin embargo, ¿cuánto tiempo duran unos jeans sin ser lavados?. Aunque esa es una respuesta bastante subjetiva, sí hay ciertas prácticas que ayudan a que el material no se desgaste y su color no se pierda.

Le puede interesar: Jeans levanta cola

Entre esas técnicas está una muy cuestionada y es la de su lavado. En el 2014, en una entrevista con Fortune magazine, Chip Bergh, el CEO de Levis Strauss, una de las marcas más importantes del mundo fabricantes de jeans, aseguró que esta prenda debería lavarse cada año, no solo para que dure más, sino para cuidar el medio ambiente.

En ese momento, Bergh aprovechó e hizo una crítica a la sociedad de consumo y agregó que el jean que llevaba puesto en ese momento no había pasado por la lavadora hace un año.

Le puede interesar: El denim evoluciona y llega recargado para la temporada primavera –verano 2016

De hecho, Josh Le, un estudiante de la Universidad de Alberta, en Canadá, bajo la supervisión de la profesora de Ecología Humana, Rachel McQueen, realizaron una investigación en donde encontraron sorprendentes resultados luego de que Le usará el mismo jean por más de 15 meses sin lavar.

Cuando dejó de usarla tomó una muestra que comparó con otra del mismo jean luego de lavarlo con agua y jabón. El resultado fue que no importa si se lava, la cantidad de bacterias, en ambos casos, eran similares; el único problema era el olor. Tanto el estudiante como la profesora aclararon que este fue un experimento aislado.

Le puede interesar: Revelan el verdadero uso del bolsillo pequeño de los jeans

Finalmente, hay otra teoría que insiste que el jean se debe lavar cada mes o después de cinco o seis posturas para evitar el mal olor. Sin embargo, y si usted es de los que debe lavar su ropa cada tres días, le recomendamos que con esta prenda lo haga a mano y no en la lavadora: así ahorra agua y su prenda le durará mucho más.

 

PUB/PL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo