Estilo de Vida

¿Quiere estudiar en el Reino Unido? El British Council ofrece becas

El sueño de estudiar en el extranjero es cada vez más tangible para los colombianos y el British Council año tras año ofrece cupos para quienes estén interesados en formarse en el Reino Unido.

Es por eso que mañana, sábado 27 de febrero, en el Centro de Convenciones AR Bogotá; el lunes, 29 de febrero en Medellín en Hotel Estelar Milla de Oro; y   en Cali, el miércoles 2 de marzo, en el Hotel Marriot, realizará su habitual feria académica con el objetivo de promover el acercamiento de los colombianos a la cultura británica, a través del intercambio educativo.

Le puede interesar:  Claves para ganarse una beca

Recomendados

Los asistentes a la feria “conocerán la oferta académica, procesos de admisión, requisitos de las universidades y colleges participantes; podrán conversar con los oficiales de admisión y se enterarán de las becas y opciones de financiamiento que cada una de las instituciones ofrece a los colombianos interesados en estudiar en el extranjero”, afirmó Rose Williams, gerente de Proyectos de Educación del British Council.

Para esta cuarta edición, los asistentes a la feria Education UK Exhibition interesados en hacer sus estudios de pregrados y/o posgrados en el Reino Unido podrán acceder a becas hasta del 75% de descuento otorgadas por las diferentes instituciones, y otras de hasta del 100% que suministra el Gobierno británico bajo las Becas Chevening para maestrías.

Le puede interesar: Colombia se raja en educación

Además, como es costumbre, los participantes que se hayan pre-registrado gratuitamente a la Feria, visitando la página:  https://co.edukexhibition.org/, tendrán la oportunidad de ganar uno de los tres tiquetes ida y vuelta a Londres. Una de las novedades de este año, también, es que gracias al apoyo de IELTS, un grupo de asistentes afortunados podrá llevarse a casa la guía de preparación para IELTS.

Según la base de datos HESA Student Record, alrededor de 1.105 colombianos realizaron estudios superiores en el Reino Unido en 2014, además de aquellos que viajaron a estudiar inglés.

Le puede interesar: Programa educativo «Ser pilo paga» beneficia a 22.505 jóvenes

Entre las carreras preferidas por los colombianos para cursar en Reino Unido figuran, en orden, Administración y Negocios, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología y Artes Creativas y Diseño.

PUB/PL

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos