Esta es la hora ideal en la que debería ponerse desodorante

El mal olor por sudoración no solo lo puede alejar de sus amigos o familiares, sino dar la impresión que no tiene en cuenta su higiene personal.

Por PUBLIMETRO

El sudor es el medio que tiene el cuerpo para enfriarse. Cuando la temperatura corporal sube, el sistema nervioso automáticamente pone a funcionar las glándulas sudoríparas.

El sudor también se presenta de forma normal cuando uno está nervioso o estresado. Otros factores que pueden repercutir cuándo y cómo se suda son la edad, el sexo, la postura y la alimentación, así como el clima del lugar donde uno se encuentra. De igual manera, el ritmo circadiano del cuerpo, o sea el reloj interno que regula durante las 24 horas los patrones de sueño y vigilia, también puede afectar el sudor.

Le puede interesar: Salud: Consejos para evitar problemas de sudoración en la ola de calor

Aunque si lo que usted presenta, o alguien cercano, es una sudoración excesiva debería considerar visitar el médico. Los expertos de la Clínica Mayor explican que esto se llama hiperhidrosis, que es cuando se transpira en exceso, tanto así que le gotean la frente y la nariz.

Tenga cuidado porque si es de los que sufre de sudoración excesiva, debería tomar soluciones ahora mismo. De hecho, según varios estudios realizados en Estados Unidos, el mejor momento del día para ponerse el desodorante es en la noche.

Le puede interesar: 8 mitos a la hora de hacer ejercicio que debe erradicar de su vida

Sin embargo, si este método no le da resultados efectivos debería ir con el especialista. Añaden los expertos del centro médico que el tipo más común de hiperhidrosis se conoce como hiperhidrosis focal primaria (o esencial), que ocurre cuando el sudor excesivo no obedece a un aumento de la temperatura ni de la actividad física.

La hiperhidrosis secundaria es menos común y ocurre cuando el sudor es producto de una enfermedad. Los trastornos que pueden conducir a sudar excesivamente son, entre otros, la diabetes, los trastornos del sistema nervioso, los problemas de la tiroides y algunos tipos de cáncer.

Le puede interesar:  7 síntomas vergonzosos que no deberían ignorar

Cuando no se descubre una causa clara, el tratamiento se enfoca en controlar el sudor excesivo. Por lo general, a lo primero que se recurre es a los antitranspirantes de venta bajo prescripción. Además, ciertos medicamentos que bloquean los nervios y antidepresivos también pueden reducir el sudor. Si es de los que presenta cualquiera de estos casos, y ya probó hasta usando el desodorante en la noche, debería considerar ir al médico.

PUB/PL

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo