Estilo de Vida

¡Hombros afuera! El escote Bardot ya es un imprescindible del clóset

No hay una etiqueta establecida para su uso, pero recuerde que entre más sutil, más sexy.

«Lo más importante es tener un buen brassier. Es la base fundamental para lucir una blusa con escote Bardot adecuadamente», Adriana Convers, publicista y especialista en comunicación de la moda.

Desde el año pasado mostrar los hombros está de moda. Y aunque puede sonar a frase de cajón, esta es una tendencia que llegó para quedarse por un buen rato.

En esta ocasión la estrofa de la famosa canción Yo me llamo cumbia, “tus hombros son un par de maracas que besa el sol”, no está del todo fuera de lugar; así lo demostró Johanna Ortíz cuando mostró sus diseños ultra femeninos, ceñidos al cuerpo y sobre todo románticos en Colombiamoda el año pasado.

Recomendados

También se los vimos a Balenciaga y Delpozo: Karl Lagerfeld, a la cabeza de Channel, le hizo un ‘guiñito’ en su corto con Cara Delevigne y Pharrell Williams; y Carolina Herrera los incluyó en sus colecciones de otoño-invierno 15/16.

Ni hablar de las firmas low cost que se han dado cuenta que todas quieren usar el Off the shoulder,  no por nada tiendas como Zara, Forever 21 y Mango las tienen en sus vitrinas.

Pues bien, si usted es de las que aún no se arriesga a mostrar la clavícula como lo hizo Brigitte Bardot en su momento, de ahí el nombre, es hora de hacerlo. Adriana Convers, publicista y especialista en comunicación de la moda, fue una de las que habló del tema en su espacio virtual FatPandora, ella nos comentó que lo básico para lucir un escote Bardot es el brassier.

En esto coincide Lissa María Valdivieso, gerente de Hossh, tienda que acercó el escote a las mujeres de a pie, quien agregó que si lo van a usar por primera vez  “los colores básicos son una buena forma de empezar a usar esta tendencia”.

Sin embargo, si son más arriesgada, lo mejor es usarlos en un tono más vibrante o con estampados. Los mejores accesorios para decirle sí al Off the shoulder son los aretes grandes; aunque Adriana dice que no a los collares, pues acortan el cuello, Lissa añade que es cuestión de gustos, pero sugiere collares muy sutiles y gargantillas.

El tema con el escote Bardot va más allá de los accesorios. Hay que tener en cuenta que algunas de estas blusas vienen con boleros y estampados que le dan el dramatismo ideal, por eso lo mejor es vestirlas con una prenda unicolor en la parte inferior.

“Se pueden acompañar con faldas midi o largas, con pantalones palazzo o en climas muy cálidos con shorts”, comentó Convers. Lissa Valdivieso agregó que “es clave pensar en la ocasión, pues lucen muy bien con unos jeans, pantalones pitillos o de bota amplia”.

Un sí definitivo

Adriana Convers recomienda el escote Bardot a la mayoría de mujeres, “en especial a las latinas que tienden a ser caderonas, porque es una blusa que equilibra la parte superior con la inferior. No lo sugiero en mujeres de busto muy pesado o que tienen la parte superior del cuerpo más ancha que la inferior, es decir cuerpo pirámide invertida”.

Oferta plus size

Es cierto que en Colombia la oferta de ropa para mujeres plus size no es tan amplia; aunque existen algunas opciones para modernizar el armario y lucir la tendencia del momento.

La clave, si es talla grande, es buscar la blusa que más le favorezca. “Prefiero las que no son estampadas para darle protagonismo a los hombros y no llamar la atención a otra parte del cuerpo”, comentó Convers.

Tiendas online como Forever 21 plus size, Violeta by Mango o Asos, las ofrecen. Asimismo, diseñadores colombianos emergentes y de nicho las hacen. Por otro lado, tiendas como Hossh tienen en su stock tallas L y XL. La recomendación es buscar.

La nostalgia de esta prenda inunda el street style y las portadas de revista de moda desde los años 50’s; tenga en cuenta que entre más sutil, más sexy, y arriésguese a mostrar los hombros.    

LE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué la gente se obsesiona tanto con los looks de las famosas?

El denim evoluciona y llega recargado para la temporada primavera –verano 2016

Tendencias para [des]usar en el 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos