Estilo de Vida

Espacios que cobran vida gracias a los aromas

Fragancias que le ayudarán a mantener el equilibrio y la buena energía.

«Las flores también son bienvenidas cuando se trata de llamar las buenas energías», Santiago Ballesteros, experto en Feng Shui.

Las posibilidades para decorar y transformar son infinitas. Ahora no solo  los objetos son los que le otorgan vida a cada zona del hogar o la oficina, los aromas también juegan  un papel fundamental en los espacios.

Con el tiempo se ha visto la importancia de aromatizar de acuerdo a las tendencias que actualmente van enfocadas a lo natural, como las flores y objetos vintage que acompañados de implementos contemporáneos crean un ambiente moderno pero acogedor.

Le puede interesar: Tendencias en decoración para 2016

Recomendados

Y aunque puede encontrar desde los aceites con aromas, fragancias para pebeteros, inciensos y empresas que se dedican al tema, lo fundamental es saber qué olor es el adecuado para cada zona.

Teniendo en cuenta lo anterior, hablamos con los expertos de Scentrade Puro Sentido y con Santiago Ballesteros, experto en Feng Shui, quienes nos recomendaron un aroma para cada espacio por sus beneficios:

Le puede interesar: Decore su espacio con tres elementos

1. Aromas como la de almendra, margarita, lavanda y verbena cítrica son ideales para la sala o zonas más amplias en donde se necesite calma.  Asimismo, la esencia de jazmín, flores, pera y naranja es recomendable para llamar la tranquilidad y la prosperidad.

2. Se recomienda que el cuarto de los niños, o de los adolescentes, se limpie con esencia de romero, especialmente las bases de la cama y los escritorios para llamar la calma. El aloe también funciona muy bien.

3. Para el baño puede usar una esencia de mirto con ruda para contrarrestar las malas energías. La idea es mantener un pebetero con el aroma.

4. En el cuarto principal, no importa si es soltero o tiene pareja, es importante poner un aroma que potencialice el amor. Para esto puede usar una mezcla de vainilla, almizcle y cereza.

5. Para el comedor, que es un lugar importante en el hogar, se puede usar esencia de clavel y lirio blanco.

6. Si es de los que tiene un negocio, es recomendable limpiar con sándalo los marcos de las ventanas y las puertas.

Le puede interesar: Tendencias para decorar estudios

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos