Juegos, mimos y caricias la combinación perfecta para divertir a su gato

Jugar con su gato es una tarea muy importante, pues es mediante la actividad física conseguirá estrechar lazos con su peludo y ayudarle a ejercitarse, favoreciendo así su salud.

Por Monica Garzón
Juguetes fáciles de hacer en casa

1.La presa: Haga una presa de medias viejas que tengan agujeros. Debe atar una media vieja con una cuerda y moverla por el suelo.

2.Bola: Arrugue un pedazo de papel. Ate un pedazo de cuerda al papel arrugado. Cuélguelo por encima de su gato para que la “presa” tome vida.

3.Luz: Utilice una linterna de modo que parezca una presa de movimientos rápidos.

Jugar con un gato es una de las principales satisfacciones que ofrece este animal de compañía, los juegos son una actividad que puede resultar beneficiosa para su salud porque le anima a mantenerse activo, a permanecer ágil y a mantenerse en una buena condición física.

No es un secreto que desde su nacimiento, los gatos empiezan a jugar mordisqueando a sus hermanos u objetos cercanos, ya que su instinto es el de cazar; sin embargo este instinto se va desarrollando con los años por lo que generar espacios de juego es fundamental para su crecimiento físico y sensorial.

Ante todo, el juego puede incitar a los gatos a expresar sus instintos cazadores. El comportamiento juguetón de su peludo puede ser adorable, sin embargo otras veces puede resultar un poco incómodo pues éste puede rasguñarlo, por eso importante aprender cómo generar y orientar el juego con el felino.

Según Patricia Díaz médico veterinaria asegura que “los juegos preferidos de los gatos son una alegre variación de sus instintos naturales de cazador”. Es importante saber que cada gato puede tener un juguete, una forma o una textura preferida.

El juego

La recomendación es que juegue con su mascota por lo menos 10 minutos, tres veces al día, espacio en el que usted deberá simular ser una presa, ayudándose de objetos como varas de pescar que al finalizar tengan plumas, ratones de juguete o lazos; también puede utilizar pelotas de estambre, el objetivo es mantener siempre al felino en constante movimiento.

“El juego con el gato genera tranquilidad, reduce los niveles de estrés, incrementa la felicidad y proporciona un buen rato de esparcimiento para el humano y su mascota”, afirma Adam Graves, Gerente de Purina Pet Care Colombia.

Mimos y caricias

Otra de las actividades que el gato disfruta es la de tomar un baño con agua tibia, un cepillado suave y un masaje en un ambiente cómodo en el que no hayan factores externos que le generen tensión y estrés.

Si lo que se quiere es darle un regalo, existen diferentes opciones en el mercado como rascadores, gimnasios, un collar con su placa de identificación e inclusive otro gato que le haga compañía resulta una excelente opción.

Lea también

Comida natural para mascotas

Mascotas discapacitadas

Mascotas con gastroenteritis

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo