Estilo de Vida

Icetex ofrece créditos condonables para estudiar carreras TI

Requisitos para obtener el crédito
  • La persona debe estar admitida en una institución de educación superior en carreras del área de conocimiento de TI (Tecnologías de la Información) y afines (niveles técnico profesional, tecnológico y universitario). Podrá ser en universidades acreditadas o no acreditada en alta calidad.
  • Debe haber obtenido un puntaje igual o superior a 230 en las pruebas Saber 11.
  • Puede acceder cualquier joven interesado en adelantar estudios en formación TI.
  • El crédito será condonable hasta en un 75%, para los estudiantes que cumplan los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio. Para el caso del joven que no cumple los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio, se le condonará el 50 por ciento del crédito.
  • La condonación estará sujeta al adelanto de un proyecto en la comunidad de desarrollo de software que lidera MINTIC.
  • Para acceder al subsidio, la persona interesada debe estar clasificada dentro de los puntos de corte de la versión III del Sisbén. • Área 1 (Ciudad): 54 • Área 2 (Metropolitana): 52,72 • Área 3 (Rural): 34,79
  • Tener un codeudor solidario
  • No ser deudor moroso del ICETEX.
  • No tener otro crédito activo en el ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

Si usted es uno de los colombianos interesados en estudiar un programa técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas de las Tecnologías de la Información a través de créditos condonables, podrá beneficiarse de la convocatoria Talento TI que realiza el Icetex hasta el 14 de febrero de 2016.

Le puede interesar: Un sueño al alcance de una beca

La iniciativa Talento TI les permitirá a cerca de 19.000 colombianos, hasta el 2018, adelantar sus estudios a través de créditos condonables en hasta un 75%.

Recomendados

Esto ha sido posible debido a la inversión del Gobierno Nacional por 320 mil millones de pesos, a través de la alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex.

Quienes se inscriban hasta el 14 de febrero, podrán consultar si son beneficiarios el próximo 19 de febrero en la página web del Icetex. Todos los beneficiarios de esta convocatoria iniciarán sus estudios el primer semestre de este año.

Le puede interesar: Becas para colombianos en Asia

  1. Programas que aplican para la convocatoria:
  2. Ingeniería Informática
  3. Ingeniería de Sistemas
  4. Ingeniería de Sistemas y Computación
  5. Ingeniería de Software y Administración de sistemas informáticos.
  6. Tecnología en Sistemas
  7. Tecnología en Desarrollo de Software
  8. Tecnología en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles
  9. Tecnología en Arquitectura de Software
  10. Tecnología en Computación
  11. Técnico Profesional en Sistemas
  12. Técnico Profesional en Informática
  13. Técnico Profesional en Programación
  14. Técnico Profesional en Programación para dispositivos móviles.

Las personas que ya están matriculadas en primer semestre de una carrera TI pueden aplicar a la convocatoria, y en caso de ser seleccionadas como beneficiarias de los créditos condonables pueden gestionar con su universidad el reembolso, siempre y cuando la institución tenga convenio con Icetex.

El listado de instituciones de educación superior y carreras que hacen parte de esta convocatoria se encuentra publicado en la página web del Icetex en la sección Alianzas. (Ver listado aquí).

Los interesados podrán realizar su inscripción a través del sitio web www.icetex.gov.co. – Consulte aquí términos y condiciones de la convocatoria

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos