Estilo de Vida

‘The Present’: El cortometraje de un perrito que enamoró al mundo

Más de 50 premios ganados en 180 festivales de cine. Ese es el reconocimiento que ha tenido ‘The Present’, un cortometraje alemán que ha emocionado a las redes y que ya han visto casi 900.000 personas.

The Present from Jacob Frey on Vimeo.

Recomendados

The Present‘ es un cortometraje alemán del director Jacob Frey que subió a Internet a través de Vimeo y que inmediatamente revolucionó todas las redes.

Según cuenta él mismo en su página web este corto forma parte de su tesis para la Academia de Cine de Banden-Württemberg. No debió pensar que su film de animación iba a causar tanto revuelo y es que a día de hoy ya ha recibido 50 premios en 180 festivales de cine.

‘The Present’ es un cortometraje que ha emocionado y conmovido a las 900.000 personas que lo han podido ver, «hace reflexionar» afirman.

Este corto de animación alemán cuenta la historia de un chico que no sale de casa ya que aparentemente siempre está jugando con sus videojuegos. Parece un chico huraño y poco amable, aislado del mundo, pero siempre hay algo que te hace cambiar y es lo que nos quiere hacer ver su director, Jacob Frey. Mientras el chico juega con la consola, su madre le entorpece la visión dejando una gran caja, un regalo, delante de la pantalla, lo que hace que el chico se enfade con su madre y no muestre ningún tipo de interés por ver lo que contiene dicha caja. Después de mirar fijamente durante un rato su regalo decide abrirlo y se le ilumina la cara al encontrar un pequeño y risueño perro que unos segundos después termina despreciando al descubrir que le falta una pata.

El pobre animal tirado en el suelo por el niño decide corretear a pesar de la dificultad que tiene en el movimiento, cogiendo diferentes objetos como una pelota, que trata de dar a su dueño para que juegue con él, encontrándose el desprecio de este. El cachorro se cae, tropieza con los obstáculos pero nunca se rinde, lo que hace que el chico decida finalmente salir a jugar con él a la pelota. Lo que no se espera el público que ha podido verlo en Vimeo es el final del corto, sin duda, lo que hace reflexionar a los espectadores.

Tendrás que ver este cortometraje de animación recomendado para descubrir el final de estos dos nuevos amigos.

Jacob Frey intentó emocionar con esta historia y lo ha conseguido.

Este cortometraje alemán está basado en una tira cómica del ilustrador brasileño Fabio Coala publicada en una página web brasilaña que comparte este tipo de ilustraciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos