Estilo de Vida

10 claves para un feliz regreso a clases

Aunque tu felicidad sea una vida sin despertador y el final de las vacaciones llegue para amenazar tanta alegría, los retos de cada año, en vez de ser una tortura, surgen como oportunidades de aprendizaje en donde ‘gozarla’ depende de ti. El regreso a clases, ya sea tuyo o de tus hijos, tiene que ser con todas las ‘pilas’ puestas para un exitoso y feliz 2016.

Aquí te contamos 10 claves para mantener la buena vibra durante todo el año sin morir en el intento:

1.      Lleva tu estilo contigo

Recomendados

La personalidad es lo más hermoso y distinto de todos, por eso es que desde el cuaderno hasta la maleta, literalmente, “hablan por ti”. Cada elemento que usas o dejas de usar hace parte del lenguaje que utilizas y ayuda a definir quién eres. Por eso es que tienes que escoger útiles escolares con los que te sientas cómodo y que te permitan sentir pasión por cada día de clase.   


2.      Diviértete

Cuando aprender es como un juego, la pasión surgirá de forma natural y los escenarios de estudio ya no serán espacios de coerción sino lugares para ser libre y feliz. De allí que para tener un regreso a clases perfecto es muy importante que tú te diviertas, le encuentres amor a cada cosa que haces y vuelvas divertida cada actividad. ¡Disfruta!, ¡Es las edad para hacerlo!


3.      Ten mente positiva

No es un libro de autoauyuda, pero hay cosas básicas que a veces olvidamos y que siempre deberíamos incluir en nuestra cabeza. Y es que mantener pensamientos positivos atraerá más pensamientos positivos, tanto propios, como de otras personas. En esa medida, que tus mantras sean: “lo mejor para mi es regresar a clases”… “todo estará bien”.


4.      Respeta espacios

La escuela, el colegio o la universidad son espacios que tienes que respetar y diferenciar de las actividades fuera de allí. Si divides el tiempo de estudio, con el de descanso y diversión, tu mente y cuerpo estarán más receptivos para rendir al 100% en cada lugar. No te tienes que sobrecargar, lo mejor es que equilibres lo que le dedicas a leer, a ir a estudiar, a jugar, a dormir o a ser tú mismo.


5.      Organiza tu tiempo

Dejar para última hora los deberes pendientes solo te llevará al estrés y al bajo rendimiento. Si logras tener disciplina para organizar las horas que puedes aprovechar para estudiar, leer, salir a cine o ver televisión, permitirá que te consolides como una persona más eficiente y labres tu camino hacia el éxito.


6.      Pierde el miedo

El regreso a clases implica siempre un cambio, son nuevos profesores, nuevo conocimiento, nuevas experiencias y muchas veces la ansiedad nos domina. Es por eso que tienes que dejar a un lado el miedo a lo desconocido y saber que la confianza en ti mismo hará que nada te afecte y veas exitosos resultados en corto plazo.


7.      Aprende de los errores

Lo mejor es tener buena memoria y saber qué no te funcionó el año pasado, de esta forma podrás planear mejor las actividades y evitar caer en los fiascos anteriores. Esto funciona también con lo que ya te funcionó, si hay una estrategia de estudio que te hace bien, no la abandones, perfecciónala cada vez más.


8.      Sé prevenido: vale por dos

Un botiquín adecuado, alimentación nutritiva, correcta hidratación y hasta algo simple, como abrigarse cuando hace frío, son consejos básicos para alejar cualquier enfermedad y estar siempre al ciento por ciento.


9.      Innova

La clave está en que tu toque creativo lo puedas poner en cada cosa que hagas, desde una tarea, un trabajo, hasta el tiempo libre que tienes entre clases. Si logras innovar nunca sentirás que algo es aburrido y siempre la pasarás muy feliz.

10.   La vida es un carnaval…

Es igual como dice la canción, porque así hayan algunos problemas, ninguno es realmente importante como para prestarle atención. Es simple, minimiza todo lo que parece difícil o genera preocupación porque “… no hay que llorar” y haz que cada logro, por mínimo que sea, merezca todo tu orgullo para que celebres como en un carnaval.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos