Recomendaciones: ¿Cuándo y cómo se debe recalentar la comida?

Algunos alimentos deben cocinarse y servirse de una vez.

Por PUBLIMETRO

Los colombianos tienen como costumbre recalentar la comida. No importa en qué parte estén, simplemente es un ritual diario que si no se hace correctamente puede ser mortal.

Así es, existen alimentos que no deberían recalentarse, sino comerse  una vez que son cocinados y bajados de la estufa. Según el médico y periodista Michael Mosley, de la BBC, esta es una práctica que ayuda a no dejar tantos desperdicios y que incluso podría ser sabrosa.

Le puede interesar: 10 alimentos que no son light

Sin embargo, en casos como el pollo, pescados y mariscos, comida que contenga carne, o la misma carne, guisos, arroz y pasta, así como comidas ricas en proteínas, no es tan recomendable recalentarlas porque pueden causar una intoxicación.

Aquí el de mayor riesgo es el pollo, pues contiene la Campylobacteria, que según la Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA) está presente en el 65% de los pollos en venta tan solo en el Reino Unido.

Esta bacteria puede sobrevivir por varias horas en la superficie de la cocina y se esparce fácilmente; en este caso lo que debe hacer es poner el pollo al fuego y no lavarlo. La intoxicación por comida recalentada da diarrea, vómito y dolor de estómago.

Le puede interesar: Cómo bajar de peso fácil y sano

¿Pero qué hacer en caso de que se deba recalentar?: debe dejar enfriar la comida completamente a temperatura ambiente, máximo cuatro horas, taparla y luego meterla a la nevera  (nunca tibio o caliente). Finalmente, cuando la saque, la calienta inmediatamente y la come.

Es recomendable recalentar la comida tan solo una vez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo