No se queme en vacaciones y protéjase de los rayos ultravioleta

Por Publimetro

La temporada de diciembre suele traer días luminosos y altas temperaturas en el día, apropiadas para que muchos colombianos salgan de vacaciones a tomar el sol en zonas cálidas. Pero el sol puede contraer serios peligros como la luz ultravioleta, que puede llevar a sufrir cáncer de piel, quemaduras y daños en la vista.

Por esto, el Ideam lanzó una advertencia para que los colombianos eviten ser víctimas de la luz ultravioleta en esta temporada y sufran de enfermedades que les afecten la piel y les arruinen las vacaciones.

Según el instituto, se recomienda no exponerse a la luz directa del sol entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, así como usar ropa protectora (prendas de mangas largas, sombreros de ala ancha, lentes de sol) y bloqueadores con un factor de protección superior a 30.

Estas recomendaciones se deben aplicar con sumo cuidado para los niños, pues se calcula que una persona recibe un tercio de la radiación UV que recibirá en toda su vida antes de cumplir 18 años.

Además, el Ideam recomendó protegerse poniéndose bajo la sombra, evitando practicar deportes o realizar ejercicio al mediodía y reaplicarse de dos a cuatro horas el protector solar cuando esté en el agua.

El instituto encargado de la meteorología destacó que, de acuerdo con las previsiones climáticas para las próximas semanas, los departamentos más expuestos a los rayos UV en el país son el sur de Antioquia, Santanderes, Tolima, Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño; pero todo el país estará sujeto a altos niveles de rayos ultravioleta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo