Cómo cumplir sus propósitos para el próximo año y no fracasar en el intento

Se acerca la época más esperada del año, Año Nuevo, para muchos una fecha cargada de emociones, para otros es un momento de sentimientos encontrados. Lo cierto es que es la oportunidad para organizar los propósitos, sueños y metas para alcanzar el próximo año.

Por PUBLIMETRO

Los propósitos de año nuevo son metas o promesas que las personas hacen para tratar de mejorar de alguna manera el siguiente año, si usted es de los que ya perdió la fe, acá le contamos cómo hacer para que no fracase en el intento.

Hacer una lluvia de ideas acerca de los cambios y mejoras que quiere tener es la mejor manera de comenzar, según Ximena Duque Valencia, entrenadora en realización personal y autora del best-seller “IRB-Transforma el miedo en Amor” más allá de hacer una lista usted debe mentalizarse que todo sueño comienza con un Sí Puedo.

En entrevista con Publimetro Duque aseguró que “lo más importante es que al momento de empezar se debe estar absolutamente convencido de lo que se quiere, es simplemente saber que uno es suficiente para lo que quiere crear… cuando uno comprende que una idea le llega a la cabeza tiene que creerse esa idea, y no dejar que pensamientos externos o creencias ajenas a usted acaben con sus propósitos”.

La lista puede ser acerca de cualquier cosa, no solo de aspectos como dejar de fumar y perder peso, que mucha gente asocia como los únicos propósitos de año nuevo; también puede pensar en cambiar actitudes negativas en su forma de ser.

De tal modo, estos propósitos pactados con usted mismo serán el combustible que lo movilizará durante el año para llegar a la preciada meta. Ya sea aprender a tocar un instrumento, leer una cierta cantidad de libros, o incluso hallar el amor, los propósitos son contratos que firma con usted mismo.

“Deje de pensar en el título universitario de su vecino, en las propiedades de los demás, no piense en ellos como referente, sus metas y sueños los debe construir con base a las cosas que usted tiene, sus cualidades y actitudes. Recuerde que todas las ideas que se le vengan a la cabeza las tiene que ver como algo normal, no crea que nada es descabellado (tener más plata, viajar, aprender otro idioma, etc) todo es posible si usted lucha por eso” agrega Duque.

Pensando en todo eso, la experta recomienda estos tips para que sus propósitos se hagan realidad:

1.Reconozca quien es: Haga un inventario de sus creencias acerca de un cierto asunto, por ejemplo si usted sueña con tener plata pero es de los que dice “los millonarios son todos unos egoístas”, “el dinero es sucio”, saque esas ideas negativas de su vida.

2.Proponga metas que lo motiven: Pensar en bajar de peso no es malo, si quiere proponérselo, pero hacer ejercicio le da pereza, entonces piense en otras opciones pero no deseche su sueño, caminar, comer más saludable pueden ayudarle. Busque que su meta se vuelva agradable.

3.Reconozca sus fortalezas: Piense en todo lo bueno que ha hecho hasta hoy (graduarse, aprender otro idioma, tener un buen empleo) y copie las ideas que le funcionaron para conseguir eso en la vida.

4.Las metas no dependen de nadie: No culpe a su papá, al gobierno, a la crisis, más bien ejecute un plan acorde a todos los puntos anteriores.

Lea también

5 planes para pasar fin de año

10 agüeros para fin de año


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo