Beneficios de dar alimento húmedo a sus mascotas

Todas las mascotas adoran comer, de eso no hay dudas. Una dieta equilibrada desempeña un papel fundamental en la salud y el bienestar de perros y gatos, por esto la importancia de reconocer diferentes alternativas alimenticias.

Por PUBLIMETRO
Requerimientos energéticos

Los gatos necesitan un 50% de energía calórica a partir de proteínas, 40% de grasa y 10% de carbohidratos. Por su parte  los perros necesitan consumir en su dieta diaria 30% de proteína, 60% de grasa y 10% de carbohidratos.

Según estudios desarrollados por Waltham, el Centro de investigación para la nutrición de mascotas de Mars, el alimento húmedo cuenta con comprobados beneficios que, al combinarlo con el alimento seco, lo hace una opción más que recomendable para la alimentación de su mascota.

La salud de su perro o gato se ve beneficiada al suministrarle alimento húmedo con proteína animal, que le permite tener un mejor funcionamiento digestivo. Pero debe tener en cuenta que para una adecuada alimentación, es importante identificar los requerimientos macronutricionales de cada especie.

Beneficios

Al estar hecho con proteínas de fuente cárnica y debido también a su textura, permite a su perro o gato tener comportamientos instintivos en su alimentación como lamer, chupar, masticar y mordisquear.

-Es 100% completo y balanceado.

-Por su alto contenido de humedad, entre 60% y 87%, el uso de este tipo de alimentos representa una fuente extra de agua, en especial en los gatos quienes buscan hidratarse por medio de lo que cazan.

-Ayuda en el mantenimiento del peso: el alimento húmedo contiene menos de la mitad de las calorías que uno seco en el mismo volumen, esto es particularmente útil en aquellos casos en los que el mantenimiento del peso representa un desafío.

-Su textura blanda y suave es ideal para cachorros o adultos senior.

-No altera la calidad de las heces.

-La variedad de sabores aumenta el consumo y hace que la disfrute más, especialmente en gatos.

Según Viviana Lozada, médico veterinario de Pedigree: “Muchos hogares optan por la comida casera, la cual no está pensada en base a las necesidades de nutrición de un perro o gato. De hecho su uso cotidiano puede generar deficiencias o excesos de ciertos nutrientes que a la larga pueden mermar la calidad de vida del animal. Por eso lo recomendable es un balance entre alimento húmedo y alimento concentrado seco”.

Si usted aún duda de los beneficios de la comida húmeda, acá le presentamos algunos de los beneficios que le puede dar a su mascota:

Lea también

Mascotas con gastroenteritis

Así disfrutan las mascotas de la ciclovía en Bogotá

Adopción de mascotas con discapacidad

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo