Top: Cinco destinos con playa en el exterior para vacacionar sin Visa

Si aún no ha planeado sus vacaciones y quiere ir a un destino fuera del país, acá le recomendación cinco lugares en donde podrá disfrutar del sol, el mar y la playa.

Por Monica Garzón

Aruba: La Isla Feliz, este destino es mundialmente conocido por sus hermosas playas y un clima perfecto, si en su grupo de viaje hay personas que aman la aventura y otras prefieren la tranquilidad del descanso, deberá considerar este destino.

Dentro de los planes que usted puede hacer está un ‘Tour’ en todoterreno alrededor de la isla, durante el recorrido es posible conocer lugares emblemáticos e históricos. Para el más relajado, puede optar por un paseo en catamarán y recorrer las cristalinas aguas del mar Caribe y, si se anima, durante su trayecto puede practicar esnórquel y echar un vistazo a los naufragios.

Pero si prefiere un plan diferente, una formación única de roca, de piedra volcánica rodeada por una pequeña depresión, es el lugar que debe visitar se trata de una piscina tranquila conocida como “conchi” o “Cura di Tortuga”, o más familiarmente por los visitantes como la piscina natural. La locación de la piscina está rodeada por algunos de los terrenos más escarpados, por lo que usted realmente sentirá la sensación de estar en un lugar único.

Curazao: Situada en el sur del mar Caribe, con un clima cálido de (30° en promedio) hacen que esta isla le permitirá disfrutar del sol en las cerca de 42 magníficas playas. Pero no solo se trata de tomar el sol, también puede nadar y bucear.

Si va con niños, ir al Sea Aquarium Park puede ser de gran distracción, puede pasar allí el día entero pues este lugar ofrece cada día un menú de actividades ideales para usted y sus pequeños, show con los delfines y leones marinos, acariciar las mantarrayas, dar de comer a los flamencos y a las tortugas.

Para descansar del mar, un paseo en Willemstad es la opción, esta típica ciudad de puerto conserva 750 edificios históricos, por lo que se considera Patrimonio de la Humanidad. Saltan a la vista sus colores alegres y sus construcciones holandesas, enmarcadas por un Caribe que combina todos los azules.

México: Allí puede ir a la Riviera Nayarit, un paraíso tropical, abrazado por la Sierra Madre Occidental y bañado por las aguas del océano Pacífico. El encanto de este lugar radica en su belleza natural, sus cielos azules, las verdes e imponentes montañas cubiertas de exótica vegetación, su agradable clima tropical y el sinnúmero de playas y actividades para hacer.

Se recomienda, visitar Mexicaltitán una isla de manglares flotantes y tierras bajas, también conocida como “casa de la luna” por su forma redonda. Este es un lugar único, pues es considerado la cuna y hogar de la civilización azteca y de la identidad mexicana. Dentro de esta legendaria isla se pueden visitar la plaza central, el museo de la isla y   la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Para quienes aman los deportes acuáticos y la naturaleza visite Destiladeras, una franja de cinco kilómetros de playas vírgenes que se encuentran alejadas de los complejos hoteleros, donde el mar es ideal para que los amantes del surf se diviertan practicando este deporte. También se puede practicar otros deportes acuáticos como pesca, buceo, snorkel, y esquí acuático.  

República Dominicana: Punta Cana es favorito de muchos, forma parte importante de los principales destinos del mundo por sus famosas playas, amplias e interminables, de fina arena blanca y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes.

Visitar Macao es casi una tradición para todos los visitantes, una playa pública a donde muchos llegan a practicar surf. Con un oleaje algo fuerte, esta playa es la favorita de los dominicanos de la zona, que principalmente viven en Higüey.

Y si quiere contemplar el mar en toda su expresión, un paseo en catamarán en Cap Cana, hacia el suroriente de Bávaro es el ideal. Si no le da pereza puede incluso puede hacer snorkel.

Jamaica: Es una buena opción tanto para ir con los amigos, la familia o la pareja recomendable para aquellos turistas que quieran gozar de unos días fantásticos en las playas del Caribe, allí podrá disfrutar de un sin número de excursiones y actividades, conocer las zonas selváticas y montañosas de esas tierras tropicales.

Dentro de las excursiones más destacadas está la visita a la tumba de Bob Marley, las cataratas de Dunn’s River Falls en Ocho Ríos, la isla deshabitada de Lime Cay y una experiencia inolvidable con las aguas fluorescentes de la Laguna Luminosa.

También podrá encontrar tours y safaris por la isla, conocer sus manglares y su fauna y flora, así como disfrutar de extensos campos de golf.

Lea también

Destinos sin Visa Schengen

Tiquetes baratos en temporada alta

MÁS DE TURISMO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo