6 rituales de belleza para una piel de bebé en 2016

No hay nada mejor que empezar el año con pie derecho y sobre todo con un cutis sano.

Por PUBLIMETRO

Después de los excesos de este 2015, la piel necesita un descanso y un completo ritual para renovarla. Por eso, esta es la época ideal para llamar la prosperidad, la fortaleza espritual y la salud, y recuperar su rostro de una forma efectiva y fácil antes de iniciar el próximo año.

Con la ayuda de Yudy Pinzón, dermatóloga de Pond’s, le damos seis pasos que se convertirán en sus aliados para el cuidado de la piel:

  • Las 12 uvas de los deseos:

La uva se destaca como uno de los principales frutos con características desintoxicantes. Contiene pocas calorías, alto contenido de agua y nutrientes esenciales, por tanto, ayuda a la hidratación.

También son ricas en antioxidantes como la quercetina, que ayuda al cuerpo a la lucha contra la formación de radicales libres, los principales responsables del envejecimiento facial.

Uno de los componentes más importantes que podemos encontrar en las uvas, es la vitamina B3, que es soluble en agua y muy estable, tiene un efecto despigmentante ideal para combatir las manchas, y da luminosidad a la piel pues bloquea la transferencia de melanina. Además es antipruriginoso, antimicrobiano y tiene efecto fotoprotector.

En las pepitas de las uvas se encuentra un aceite rico en ácidos grasos esenciales que tiene propiedades suavizantes e hidratantes, y cumple con la función de reforzar la protección de la barrera cutánea.

  • El baño de las 7 hierbas:

Las famosas hierbas amargas y dulces, entre las que se destacan: la caléndula, la altamisa, el mirto, la manzanilla y el romero, son usadas el 31 de diciembre en un baño de renovación para recibir el nuevo año con la mejor energía y atraer el bienestar.

El uso tópico de estas plantas, reconocidas por sus propiedades medicinales y consumidas normalmente en infusión, en realidad puede ayudar a la restauración de la piel.

Para este tipo de baños es recomendable enjuagar muy bien con agua para que no queden residuos en la piel y   así evitar reacciones alérgicas o manchas ante la exposición solar, sugiere la experta.

  • Azúcar para la suerte:

El azúcar se destaca por ser un excelente exfoliante, ya que contiene ácido glicólico natural que ayuda a limpiar la piel, remover células muertas y a reducir la presencia de puntos negros. Para el cutis, es recomendable usarla con agua tibia para que se disuelva un poco y no la irrite.

  • Champaña rosada para la prosperidad:

La champaña, por sus características espumosas, potencia las propiedades de la uva, aumentando los niveles de aminoácidos, péptidos y nitrogenados. Esta combinación activa la acción antioxidante, hidratando la piel de una forma ideal y evitando la expansión de los radicales libres. De esta manera, se estimula la   producción de colágeno y elastina. Los tratamientos faciales a base de champaña dejaran ver el rostro más terso y luminoso.

  • Baño de rosas y miel:

El baño de rosas y miel es muy usado por las mujeres al final del año para conseguir ese amor tan anhelado. Sin embargo, también es my bueno para   una piel suave, tersa y luminosa, ya que su uso en el rostro ayuda a limpiar, hidratar, restaurar el PH natural de la piel y actuar como antioxidante, devolviéndole la luminosidad al rostro y ayudándole a combatir los signos de la edad.

Las propiedades de las hierbas se pueden aprovechar sobre todo en los productos que contienen sus extractos. A continuación, algunas sugerencias de productos que tienen componentes provenientes de la naturaleza, y pueden hacer parte de tu rutina de limpieza y humectación diaria.

  • Labios sabor a menta

Como los labios también hacen parte del rostro, es importante mantenerlos hidratados. Por esta razón, el coco y la menta, ambos con un alto nivel nutritivo para esta zona, son ideales si se mezclan en una rutina de belleza. El coco actúa como una mascarilla suavizante, mientras nutre los labios, y la menta los perfuma y les da vida de tal forma que querrá volver a usarlas.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Entrevista con Paola Turbay y su nueva línea de belleza

15 modelos fitness de América Latina que seducen las redes sociales

Consecuencias de no desmaquillarse ¡la peor pesadilla de las mujeres!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo