¡Adiós natilla! Cuatro deliciosos postres para disfrutar en la novena

Recetas fáciles para que sorprenda en esta fecha especial

Por PUBLIMETRO

Si su menú en Navidad no pasa de la natilla de coco o de arequipe acompañada con buñuelos, le tenemos una solución práctica y muy dulce para que le de variedad a sus novenas.

Nos dimos a la tarea de preguntarle a los expertos pasteleros de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, Yanuba y de Food Network, qué manjares navideños recomendaban para celebrar estas fechas y nos dieron cuatro recomendaciones:

  • Alfajor de maicena

Ingredientes

Fécula 750 gr.

Harina 250 gr.

Leche 175 gr.

Yemas 140 gr.

Manteca 300 gr.

Azúcar 250 gr.

Polvo para hornear 18 gr.

Vainilla

Esencia de limón

Preparación:

Mezcle la manteca con el azúcar, luego las yemas poco a poco y por último agregue la leche con las esencias, la harina, la fécula y el polvo para hornear; todo debe ir en forma de corona, para incorporar todo en la preparación anterior.

Integre bien, estire con rodillo a un espesor de 5mm, corte con molde de 5cms de diámetro y vuelve a estrirar sobre bandejas. Cocine en un horno de 190°C por espacio de 4 a 5 minutos. Deje enfriar.  

  • Chutney de peras

Ingredientes

1 cebolla cabezona

3 peras maduras

Azúcar 50 gr.

Vinagre de vino blanco 50 ml.

Mantequilla 50 gr.

Preparación:

Ponga en una cacerola  todos los ingredientes en frio y lleve a fuego muy suave.

Revuelva de vez en cuando para permitir la cocción pareja hasta que la preparación tome consistencia de dulce y se despegue del fondo de la cacerola.

Condimente con sal y pimienta.

  • Tiramisú

Ingredientes

6 yemas de huevo

3 cucharadas de azúcar

1 libra de queso mascarpone

1 ½ tazas de expreso fuerte, frío

2 cucharadas de Ron dorado

24 bizcochos savoiardi

½ taza de ralladura de chocolate semidulce para servir con el postre

Preparación:

En un tazón grande utilice una batidora eléctrica para batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla esté espesa y pálida, unos 5 minutos. Agregue el queso mascarpone y bata hasta que esté suave. Agregue 1 cucharada de expreso y bata bien.

En un plato pequeño, agregue el resto del expreso con el ron. Moje los bizcochos savoiardi en la mezcla por unos 5 segundos, (más tiempo hará que los bizcochos se rompan). Coloque los bizcochos remojados en una bandeja para hornear de 300cm por 200 cm, (de ser necesario, puede partir los bizcochos para que entren mejor). Esparza bien la mitad de la mezcla de mascarpone sobre los bizcochos.

Coloque el resto de los bizcochos encima de esta capa y cúbrala con la otra mitad de la mezcla de mascarpone. Cubra el tiramisú con una cobertura plástica y refrigere entre 2 y 8 horas. Rocíe la ralladura de chocolate antes de servir.

  • Milhoja de arequipe

Ingredientes

Láminas de Hojaldre

Crema de Leche

Mermelada de Guayaba

Arequipe

Preparación

Tome de a una lámina de hojaldre y rellénelas cuidadosamente con cada uno de los ingredientes; la idea es crear un postre de cinco capas crujiente y fresco, en donde se sienta el sabor del arequipe y la guayaba 100 % natural. Puede agregarle salsa de guanábana y azúcar micro pulverizada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo