Zuaderno, el primer cuaderno para zurdos que se lanza por crowfunding

Por PUBLIMETRO

Después del éxito de su primera campaña de crowdfunding, vigente el pasado mes de mayo en España, Imborrable vuelve a sorprender al mundo con sus cuadernos para zurdos y un nuevo formato extra grande.

Tras diseñar el novedoso modelo de gran tamaño Imborrable cruza el charco. La firma de papelería madrileña estrenó el 1 de diciembre de 2015, una nueva campaña de crowdfunding en el reconocido portal estadunidense Kickstarter. La primera campaña de los siniestros cuadernos contó con una elevadísima participación, donde más de 650 mecenas contribuyeron a recaudar un 400% del objetivo inicial.

Le puede interesar: Esta es la razón por la que la mayoría de los humanos es diestro

Las personas zurdas, como minoría, se ven obligadas a vivir en un mundo hecho por y para diestros, lo que les acarrea dificultades en la utilización de todo tipo de herramientas.

El alfabeto occidental se escribe de izquierda a derecha. Un diestro no tiene problema para escribir en el orden indicado, pero una persona zurda se encuentra con trabas. Al escribir de izquierda a derecha, el zurdo siempre acaba desplazando la palma de su mano sobre su propia escritura y las palmas zurdas acaban teñidas de tinta. Para evitar este “drama del zurdo” las personas zurdas fuerzan la forma natural de coger el bolígrafo con la mano.

Tras conocer de cerca el problema, el equipo de Imborrable dedicó estudio y tiempo para desarrollar un cuaderno que ayudase a las personas zurdas a evitar las molestas manchas de tinta en la palma izquierda y les permitiera escribir una forma natural y cómoda. Se trata de los Zuadernos: cuadernos elaborados exclusivamente para gente zurda, traducidos al inglés como Leftybooks (Left-handed notebooks).

Le puede interesar: Los 5 deportistas zurdos más famosos de la historia

El nuevo modelo de gran formato o Zuaderno XL, contiene 144 páginas de una estructura rayada y ligeramente inclinada, lo que permite a las personas zurdas escribir con su mano izquierda sin pasar por encima de sus propias notas. Al igual que el resto de productos de la firma de papelería, serán encuadernados rústicamente con hilo.

La nueva campaña de crowdfunding se encuentra activa a través de la plataforma estadounidense Kickstarter y cuenta con un objetivo inicial de 10.000€ (11.000 dólares aproximadamente) y las donaciones se recibirán hasta el 12 de enero de 2016. Bajo el dominio www.leftybooks.com se puede acceder directamente a la campaña.

Los usuarios que colaboren en la campaña tendrán la posibilidad de adquirir un Zuaderno XL de Imborrable antes de su salida oficial al mercado.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo