Estilo de Vida

Fotos: esta es la razón por la que no debería ponerse bandas de pelo en la muñeca

Todas las mujeres se han puesto una banda del pelo, o una ‘moña’ como se conoce en Colombia, en las muñecas para que no se pierda. Sin embargo, esta fue la causa para que Audrey Kupp fuera a la sala de urgencias.

Le puede interesar: Por qué no debe compartir objetos personales

Audrey se puso una de estas bandas en su muñeca y contrajo una infección; todo empezó cuando se vio un bulto rojo en su brazo pensando que la había picado una araña o cualquier otro animal. Aunque fue al médico y este le dio antibióticos, el bulto rojo seguía creciendo.

Recomendados

Cuando decidió ir a urgencias, Audrey fue atendida por el doctor Amir Gupta, quien tuvo que realizarle una cirugía de emergencia, pues estaba en riesgo de desarrollar septicemia, una respuesta del organismo cuando está en contacto con agentes patógenos.

Le puede interesar: Consecuencias de no desmaquillarse ¡la peor pesadilla de las mujeres!

Gupta le atribuyó la infección a la banda de pelo que la mujer tenía en la muñeca, pues aseguró que esta pudo haber acumulado bacterias que penetraron su piel y desarrollaron el bulto rojo.

Luego de la cirugía, Audry quedó libre de infección y comentó a Wgal que «pudo haber sido algo muy distinto, una vez esta infección entra en tu torrente sanguíneo puede causar estado de coma o apagar totalmente tu cuerpo”.


La septicemia es una infección bastante grave y se muestra a través de la fiebre alta, escalofríos y frecuencia cardíaca rápida. Por eso, si usted es de las que se pone estas bandas en al muñeca asegúrese que nadie más la haya usado, que esté limpia y que no tenga escarcha.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos