Gastronomía: Servir una cerveza es todo un arte

Por Monica Garzón

1.Se debe servir sin espuma: La espuma tiene que estar en la cerveza porque ayuda a protegerla de la oxidación, mantener la temperatura más tiempo y evitar que el CO2 salga es un tapón.

2.La cerveza de barril es de menor calidad: La cerveza de barril es la forma en la que un maestro cervecero hace una cerveza esperando que usted la disfrute , pero lo que sucede es que muchas veces esa experiencia no llega hasta el consumidor por detalles pasan en el bar a la hora de servirla.

3.Es la bebida insignia de los hombres: Falso, cada día en el mundo se puede llegar más a las mujeres quienes también han demostrado ser buenas consumidoras.

4.La cerveza es mala para la salud: La propiedades que tiene la cerveza tanto en antioxidantes como nutritivos, el hecho de que no tiene colesterol y cuenta con pocas calorías, además es un perfecto acompañante para las comidas si se sabe usar con moderación.

Por ser una de las bebidas alcohólicas más vendidas en los bares del mundo, la cerveza no tiene muchos ritos asociados a su consumo, como sí ocurre con otras bebidas. Pero lo que si tiene es una forma adecuada de servirla.

Heli Tella, Global Draught Master de Heineken asegura que “La cerveza perfecta, debe tener una temperatura ideal de cero grados para poder disfrutar bien su sabor”.

De acuerdo con el conocimiento de Heli, el servido perfecto de una cerveza consiste en:

Lo primero que debe saber es que es el tipo de vaso o jarra en donde piensa servir la cerveza, le dará un buen aspecto y un cómodo soporte a su bebida. No beber directamente de la botella, ya que eso sólo perjudica a la bebida, le agrega temperatura y le quita efervescencia. Así que procure utilizar una un vaso amplio y bastante largo.

Otro buen consejo es que, luego de que haya escogido su tipo de vaso, coloques éste en el freezer o el congelador por unos 10 o 15 minutos para que quede bien frío, e incluso con una leve capa de hielo alrededor, lo que además de mantener la cerveza bien fría al momento de saborearla, le dará un aspecto verdaderamente espectacular.

Luego de esto deberá tener en cuenta estos dos pasos:

Servir:

-Sostener el vaso en un ángulo de 45 grados.

-Dejar que el líquido cristalino, helado y burbujeante fluya por el vaso, formando una álvea cabeza de espuma.

-Enderezar el vaso poco a poco

-Remover el exceso de espuma para sellar la cerveza.

Revisar: Cuando el fondo de la espuma se posa sobre los brazos del vaso, se ha logrado el servido perfecto.

Mucho se ha dicho y otro tanto se ha especulado sobre su fabricación, sus beneficios y sus prejuicios; existen muchos mitos en torno a cómo debe consumirse y almacenarse, y existe también desinformación sobre sus características físicas.

Lea también

La unión SABMiller y AB InBev traería nuevas marcas de cerveza al país

OMG! Cervecería escocesa crea la primera cerveza "transgénero"

 

Confirmado: así será la compañía de cerveza más grande del mundo

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo