Cuidado de la piel y los ojos en vacaciones

La piel en este época suele enfrentarse a un sinfín de agresiones de las cuales debemos protegerla: la exposición al sol o al agua del mar, al cloro, entre otras, por eso le enseñamos a cuidarla

Por PUBLIMETRO
La cifra

Se diagnostica que en el 2020 se va a tener 35% más polución en el mundo. Este es uno de los contaminantes más peligrosos, pues afecta no sólo el sistema cardiovascular sino la piel y es la cuarta causa de muerte en el mundo.

·El baño debe ser con jabones suaves, principalmente syndets que son sin detergente, no más de dos veces al día para evitar resequedad en la piel.  

·Usar cremas humectante después del   baño y lociones humectantes para los hombres, por ser más fluidas y fáciles de aplicar en zonas   con vellosidades.

·Uso de agua termal para mantener la piel hidratada.

·El protector solar debe ser 30 spf o mayor.

·El protector solar debe aplicarse 15 minutos antes de exponerse al sol y re aplicarlo cada tres horas.

·Si en las actividades de vacaciones incluye sumergirse o mojarse mucho, el protector debe ser a prueba de agua.

·Evitar en lo posible exponerse directamente al sol entre las 9:00 am y 3:00pm

·Aumente poco a poco el tiempo de exposición al sol durante sus vacaciones. Hacerlo de forma gradual evita graves quemaduras y le da tiempo a la piel para acostumbrarse a los rayos ultravioleta.

Aunque para algunos las vacaciones son una buena excusa para regalarle a su piel algo más de tiempo y cuidados extras para rejuvenecerla, muchos otros la sobreexponen en esta es la época del año.

El principal obstáculo para tener unas vacaciones saludables es el sol que, aunque ofrece múltiples beneficios, como facilitar la síntesis de Vitamina D en el cuerpo o la absorción del calcio en los huesos, también trae consigo los rayos UV. Éste tipo de radiación es la que, en últimas, tiene efectos dañinos en la salud de la piel puesto que es la responsable de las quemaduras solares, la fotodermatosis, enfermedades pigmentarias como manchas, melasmas, envejecimiento cutáneo prematuro y, a largo plazo, es la causa principal del cáncer de piel.

“Cada día estamos más expuestos a factores externos, como la radiación UV (rayos solares), la radiación infrarroja (todo lo que emite calor) y la polución, que sin importar la época del año ni el clima,   afecta no solo los órganos internos sino también la piel”, dice Mayra Amezquita, brand manager de Skinceuticals.

Por eso, las vacaciones son también un momento ideal para que su cutis descanse no solo del estrés diario, sino también del maquillaje y la falta de sueño. Pero, además de dormir y relajarse, ahora que tiene más tiempo puede reinventar su rutina, renovarla y completarla con aquellos cosméticos y tratamientos que ha tenido olvidados durante todo el año

Pero la piel no es la única que sufre, no olvide que la navidad es la época del año en el que cada rincón de los hogares y la ciudad se iluminan de manera especial para brindar un espectáculo de colores y alegría a todos, sin embargo, el exceso de iluminación tiene un lado oscuro.

Los daños que los cambios de luz pueden ocasionar son múltiples pueden manifestarse por medio de: incomodidad momentánea y deslumbramiento, fatiga visual y otros trastornos, que naturalmente van deteriorando la capacidad visual, agudizando enfermedades oculares y distorsionando la percepción de la realidad.

Con este panorama ha nacido un interés por parte de algunas compañías como Transitions de concientizar a la población, a través de campañas como “Buena Vista”, incentivando a todos los colombianos a cuidar su salud visual y protegiendo sus ojos no solo de las luz LED, sino de los rayos UV y de los constantes cambios de luz , utilizando lentes con tecnología fotosensible, los cuales se adaptan automáticamente de claros a oscuros para un confort visual total.

No olvide que:

·El problema, según oftalmólogos y optómetras, se incrementa en personas mayores con discapacidades oculares como glaucoma o cataratas y en personas con ojos claros ya que su cantidad de melanina en el iris es menor.

·Debe visitar al menos una vez al año al especialista de la salud visual para prevenir cualquier tipo de enfermedad ocular.

Lea también

Claves para un buen bronceado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo